www.albacetediario.es
Vuelve 'Tiempo de Navidad', el certamen de dibujo que apuesta por la inclusión y la creatividad
Ampliar

Vuelve 'Tiempo de Navidad', el certamen de dibujo que apuesta por la inclusión y la creatividad

Por B.L.
miércoles 15 de noviembre de 2023, 14:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Fundación Eurocaja Rural ha abierto hoy el plazo de inscripción para participar en una nueva edición de esta tradicional iniciativa que premia los dibujos que mejor representen el espíritu navideño. Las obras ganadoras recibirán una tablet, y el Centro con más votos obtenidos, un premio de 500 euros. Los dibujos serán utilizados por la Fundación Eurocaja Rural como imagen para felicitar las fiestas navideñas.

Fiel a su compromiso social y a la especial relevancia alcanzada por este certamen, la Fundación Eurocaja Rural ha convocado una nueva edición del certamen 'Tiempo de Navidad', iniciativa dirigida a alumnos y alumnas de Centros de Educación Especial que cursen estudios durante el periodo escolar 2023-2024 y que estén domiciliados en el territorio donde actúa Fundación Eurocaja Rural.

El objetivo principal de esta iniciativa es estimular la creatividad, imaginación, habilidades y técnicas artísticas de los alumnos de los Centros de Educación Especial. En este sentido, algunas de las temáticas preferidas que los participantes plasman en sus dibujos son las tradiciones, los paisajes rurales o el hogar.

La originalidad de los trabajos presentados y la alta participación de los Centros de Educación Especial reafirma la especial importancia de esta acción y el respaldo al compromiso social que promueve la Fundación Eurocaja Rural con este certamen.

Presentación de propuestas y relación de premios

El plazo de presentación de las propuestas ha comenzado esta misma mañana y finalizará el próximo diez de diciembre. Las inscripciones pueden formalizarse en la web https://eurocajarural.fun/ Cada centro realizará la preselección y escaneo de 12 dibujos, siendo posteriormente el jurado del Certamen el encargado de proceder a la valoración final y al nombramiento de los ganadores. El fallo se hará público del 19 al 22 de diciembre.

Respecto a los formatos de los dibujos, indicar que se realizarán en láminas tamaño DIN-A4, formato horizontal, no siendo admitidos a concurso los dibujos entregados en otros formatos. La temática de los dibujos debe estar relacionada con la Navidad, con libertad para que cada participante exprese lo que significa esta celebración y muestren su visión sobre estas fechas, así como las curiosidades relacionadas con el espíritu navideño. La técnica será totalmente libre y se aceptará cualquier tipo de procedimiento y material.

Las obras ganadoras serán utilizadas por la Fundación Eurocaja Rural como imagen para felicitar las fiestas navideñas. Respecto a los premios, significar que las tres personas cuyos dibujos hayan sido los más votados recibirán una Tablet. Además, el Centro cuyos dibujos hayan recibido más votos en total recibirá un lote de material escolar, valorado en 500 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios