www.albacetediario.es
Comienza la XV edición de las Jornadas de la Tapa en Albacete, con nuevos sabores 'más creativos y conseguidos'
Ampliar

Comienza la XV edición de las Jornadas de la Tapa en Albacete, con nuevos sabores "más creativos y conseguidos"

jueves 04 de noviembre de 2021, 17:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La hostelería será la protagonista los fines de semana de noviembre en Albacete con la XV edición de las Jornadas de la Tapa, en la que más de un centenar de establecimientos ofrecerán nuevos sabores "más creativos y conseguidos", con nombres cada vez más originales para reinventarse y ser "un recurso turístico" para la capital.

Todo tipo de sabores y combinaciones, desde tapas dulces, como los pololes con chocolate, a saladas, como el cachopo de ternera y huevo frito o el pimiento de piquillo relleno de carabinero, completan el pasaporte gastronómico del que forman parte un total de 107 establecimientos, que se dan cita en esta nueva edición de la Ruta de la Tapa.

La inauguración ha tenido lugar este jueves, en el Restaurante 'Fontana di Trevi', donde el presidente de los hosteleros en Albacete, David Jiménez, ha celebrado la vuelta de las jornadas, que buscan "ser un escaparate y demostrar la calidad de la cocina que tenemos en la ciudad".

Unas jornadas que regresan de la mano de la apertura de las barras, escenario principal de esta tradición. "Esperamos hasta el último momento para realizarlas porque creíamos que era necesaria esa apertura de barras para poder darle forma a la decimoquinta edición".

Según ha explicado Jiménez, este año se ha incrementado el precio de la tapa, que costará 2,5 euros y 3,5 euros con la caña, para "darle más calidad y ayudar e incentivar a los hosteleros a que den cada día una tapa mejor".

La iniciativa, que cumple 15 años, regresa tras un año de parón por la crisis sanitaria y busca "recuperar el ritmo que la capital había conseguido antes de la pandemia, cuando la gastronomía de Albacete estaba en punta de lanza en ámbito nacional".

"Estas jornadas por fin van a ser la rampa de salida para este año, que iniciamos en febrero, y que poco a poco estamos superando" apuntaba Jiménez, que ha aprovechado para agradecer al Ayuntamiento y la Diputación su apoyo, además de animar a todos los vecinos de Albacete y la provincia a acercarse y degustar las diferentes tapas.

"Seguimos animando a la gente a salir y a consumir y a hacer vida, que le hace mucha falta a la hostelería y al comercio. Estas jornadas son ya un recurso turístico para la ciudad, sabemos que la gente se moviliza en masa durante los cuatro fines de semana que hacemos la ruta y queremos que siga así para que Albacete siga en boca de todos los españoles", concluía Jiménez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios