www.albacetediario.es
El Ayuntamiento de Albacete, la Diputación y la Junta de Comunidades, participan en las XV Jornadas de la Tapa que cuentan con 107 establecimientos hosteleros
Ampliar

El Ayuntamiento de Albacete, la Diputación y la Junta de Comunidades, participan en las XV Jornadas de la Tapa que cuentan con 107 establecimientos hosteleros

jueves 04 de noviembre de 2021, 19:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha animado a los albaceteños y albaceteñas a participar en las XV Jornadas de la Tapa de Albacete que, organizadas por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (Apeht), han arrancado hoy oficialmente en 107 establecimientos de la capital.

Sáez Cruz ha estado acompañado del vicealcalde, Vicente Casañ; el concejal de Turismo, Modesto Belinchón; la concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo; la concejala de Atención a las Personas, Juani García; el concejal de Educación y Movilidad, José González, y de representantes de los grupos municipales y de otras instituciones, como la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en el recorrido realizado por dos de los locales participantes, La Fontana di Trevi y Pico Fino, junto al presidente de la Apeht, David Giménez, y otros integrantes de su junta directiva.

Para el primer edil de la ciudad, “es de agradecer a la Apeht el esfuerzo que ha realizado en la organización de estas jornadas, que se desarrollarán de jueves a domingo durante todo el mes de noviembre -los días 4 al 7, 11 al 14, 18 al 21 y 25 al 28-, y son un revulsivo importante para un sector que viene de pasarlo muy mal durante la pandemia”.

Emilio Sáez ha reconocido el trabajo de un sector como el de la hostelería, “capaz de poner en marcha estas Jornadas de la Tapa en muy poco tiempo, no hay que olvidar que las barras fueron abiertas no hace muchas fechas”, apuntando que la actividad hostelera es “clave en el desarrollo económico de Albacete, y prueba de ello es que este evento movió en su última edición, la de 2019, en torno a medio millón de euros”.

“Ójala se superen las 130.000 tapas que se sirvieron hace dos años, por eso sugiero a los albaceteños y albaceteñas que se animen y visiten nuestros establecimientos hosteleros y que disfruten de estas maravillosas muestras de la mejor cocina en miniatura”, ha concluido.

(Foto: Tapa de Restaurante Dallas. Elaborada por el cocinero Rafa Herreros. Suflé de setas, avellanas y foie.)

La Diputación participa en la inauguración de las XV Jornadas de la Tapa de Albacete

La Diputación de Albacete ha participado en la inauguración oficial de las XV Jornadas de la Tapa. Raquel Ruíz, la diputada provincial, ha dicho que “con estas propuestas gastronómicas con las que los hosteleros y las hosteleras pondrán en valor su capacidades culinarias y creativas”. También han asistido el diputado de Cultura, Miguel Zamora, y la diputada de Servicios Sociales, Juani García, a la primera cita con unas Jornadas que este 2021, y tras el parón obligatorio del pasado año, vuelven a posicionarse como un importante revulsivo económico para la ciudad durante una época del año “históricamente difícil para el sector”. No en vano, la última edición de esta iniciativa se saldó con unas 130.000 tapas servidas y con una repercusión económica para la ciudad de 500.000€.

Además, la diputada ha incidido en la aceptación que la cita tiene tanto en la capital como en la provincia y ha valorado que en las próximas semanas esta propuesta gastronómica se extienda a la provincia y vaya también a desarrollarse en La Roda, Villarrobledo, Almansa y Casas Ibáñez.

(Foto: Restaurante Asador Concepción. Elaborada por Cristina y su equipo. Croqueta de otoño)

El Gobierno de Castilla-La Mancha asiste al inicio de las XV Jornadas de la Tapa de Albacete

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha participado en la inauguración de las XV Jornadas de la Tapa de Albacete, organizadas por la Asociación provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (APEHT), en colaboración con la Diputación provincial y el Ayuntamiento de Albacete, que se desarrollan en 107 establecimientos hosteleros, y que se extenderán en el mes de noviembre, entre los días del 4 al 7, del 11 al 14, del 18 al 21 y del 25 al 28. El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino y la delegada provincial de Igualdad, Lola Serrano han asistido a la presentación de la primera tapa, en el establecimiento “La Fontana Di Trevi” en la ciudad de Albacete. Los representantes de la Junta de Comunidades han animado a la ciudadanía a apoyar al sector de la hostelería, recordando que esta iniciativa de dinamización económica se realiza en la capital provincial, La Roda, Villarrobledo, Almansa, y Casas Ibáñez, donde se podrán degustar estas tapas de 2,5 euros y de 3,5 euros con bebida, además de contar con una aplicación disponible para Iphone y Android, y otorga opción de lograr sorteos y regalos.

(Foto: Tapería La Bonita. Elaborada por Isabel y su equipo. Cosecha de otoño con toques tropicales)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios