www.albacetediario.es
Las ayudas de Castilla-La Mancha para pasar contratos temporales a indefinidos se triplicarán hasta 10 millones
Ampliar

Las ayudas de Castilla-La Mancha para pasar contratos temporales a indefinidos se triplicarán hasta 10 millones

viernes 05 de noviembre de 2021, 20:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que la línea de ayudas implementada por su Gobierno para favorecer la transformación de contratos temporales en indefinidos se va a triplicar hasta llegar a los 10 millones de euros para no dejar fuera a ninguna de las empresas solicitantes.

Esta decisión, que se adoptará el próximo martes en Consejo de Gobierno, llega después de que 1.500 empresas hayan accedido ya a esta partida, logrando blindar un total de 2.000 contrataciones.

García-Page, en el acto de aniversario del Servicio 112 de Castilla-La Mancha, ha reconocido que no pensaba alcanzar este éxito. "Pero tenemos un aluvión de peticiones, y por eso vemos que vamos en la dirección correcta de estabilidad", ha aseverado el líder del Ejecutivo autonómico.

La partida inicial era de 3 millones de euros y se va a llegar a los 10 millones ya que 1.500 empresas han pedido acogerse a esta iniciativa para convertir más de 2.000 contratos en indefinidos, han agregado fuentes del Gobierno regional.

García-Page ha afirmado que el número de peticiones de empresarios recibidas "pone de manifiesto hasta qué punto vamos en la dirección correcta", y respecto al coronavirus se ha congratulado de que este viernes sea el día con menos UCIs ocupadas con enfermos covid en Castilla-La Mancha desde hace quince meses.

Tal y como ha asegurado desde el acto de aniversario del Servicio 112, ahora toca "rematar la faena que queda" en la lucha contra el coronavirus.

"En mi puesto he sufrido de todo, algo que va en el sueldo y por lo que me siento honrado. Pero hoy para mí es un día estupendo", ha exhibido el líder del Ejecutivo autonómico.

FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

Por otra parte, el presidente regional ha señalado durante su intervención en el acto que el artículo 14 de la Constitución Española es el que "solivianta a algunos" que "no quieren ser iguales", ante lo cual ha agregado que "no van a llegar a ningún lado".

García-Page ha explicado que cuando la sociedad española pasó de la dictadura a la democracia tomó "muchas decisiones al mismo tiempo", entre ellas "que aquí decide la gente" y que no solo hay derechos civiles sino también derechos sociales e igualdad.

En este sentido, ha precisado que el artículo 14 de la Constitución, sobre la igualdad de todos los españoles, es "el que solivianta a algunos hoy en España porque, realmente, no quieren ser iguales" y ha añadido que "no van a llegar a ningún lado, que ya estamos los demás".

García-Page ha aludido a la reunión que mantiene este mismo viernes en Madrid, en la sede del PSOE, para hablar de financiación autonómica, respecto a lo cual ha dicho: "tengo una reunión en Madrid en la que nadie quiere menos y, desde luego, yo no lo voy a consentir".

Ya este jueves el presidente regional apuntaba que más allá de lo que se hable en la mesa de Ferraz este viernes, lo importante será lo que se dirima en esta materia en la reunión a ocho bandas programada para el próximo 23 de noviembre con, además de los presidentes autonómicos socialistas, los líderes de Cantabria, Galicia y Castilla y León.

"Las sociedades modernas tienen bastante claro en qué gastar el dinero. Está todo ajustado. No crean que a la hora de la verdad hay margen de maniobra --a la hora de gastar--, salvo alguien que plantee grandes recortes", ha abundado.

Lo importante ahora para el presidente de Castilla-La Mancha es "escuchar a distintos partidos" hablar de posiciones "razonables", y, sobre todo, "desdramatizar el debate territorial", ya que es "lógico" que exista.

Por ello, ha dicho a los que "políticamente aplauden a sanitarios o se enteran ahora de que existe el despoblamiento", que es con presupuesto como se solucionan los problemas de la España vaciada o como se financia la sanidad a través de las autonomías.

Del mismo modo, ha defendido que en la cita gallega no se ponen en juego "caprichos de presidente", sino servicios públicos y la garantía del derecho de igualdad.

García-Page ha dicho que "sin duda" va a defender por encima de todo los intereses de Castilla-La Mancha, recordando que "de lo que se trata es de rendir servicio a la ciudadanía de la misma".

ORGULLO POR EL TRABAJO DEL 112

En relación a la labor desempeñada desde el Servicio de Atención y Coordinación de Emergencias 1-1-2, el jefe del Ejecutivo regional ha hecho una defensa de este servicio afirmando que “si hubiera q volver a inventar lo público, hay cosas que no se harían, pero el 112 estaría desde el origen”.

En este sentido, ha mostrado su orgullo por el trabajo de los profesionales involucrados en esta labor ya que, según sus palabras, “sois en conjunto la mejor expresión de lo que significa ser una nación, estáis para celebrar los éxitos, pero también estáis cuando hay que compartir problemas, el dolor y la ansiedad”, ha puntualizado. Además, ha añadido que, gracias a estos profesionales, “se salvan vivas y se vive con la seguridad de que se les puede atender y salvar”.

El presidente de Castilla-La Mancha ha querido también resaltar la magnitud del trabajo realizado desde este servicio público en las últimas dos décadas, ya que desde 2001 “ha atendido 38 millones de llamadas, once millones de incidencias y seis millones de recursos humanos y técnicos movilizados para poder arreglar los problemas”, ha reconocido.

Por último, García-Page ha hecho un llamamiento a continuar trabajando en coordinación y ha agradecido tanto al Gobierno de España como a ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas, Fuerzas Armadas y de Seguridad y servicios sanitarios “que sigamos rompiendo barreras administrativas”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios