www.albacetediario.es
Carmen Picazo (Ciudadanos) rechaza la subida de la cuota de autónomos y propone un Plan de Rescate para el colectivo
Ampliar

Carmen Picazo (Ciudadanos) rechaza la subida de la cuota de autónomos y propone un Plan de Rescate para el colectivo

miércoles 10 de noviembre de 2021, 13:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Carmen Picazo, ha rechazado la decisión del Gobierno de España de elevar las bases de cotización a los trabajadores autónomos, lo que, según ha explicado, "supondrá un aumento de las cuotas de hasta 225 euros".

"En una situación límite como la que viven muchos pequeños negocios tras el COVID, esto puede suponer cierres y por tanto muchos despidos", teme Picazo, que ha acusado al ejecutivo socialista de vivir "fuera de la realidad". "Los autónomos, las clases medias, profesionales liberales y empresarios son la esencia liberal de la recuperación, el desarrollo y la modernización que necesita Castilla-La Mancha, nuestra obligación y compromiso es defenderles".

A este respecto, Picazo ha señalado que "perjudicar a quienes crean empleo no parece la idea más inteligente del mundo y desde luego no es la mejor manera de salir de una crisis económica". Así, ha explicado que "lo que defendemos los liberales es justo lo contrario: cuando se estimula la creación de empleo hay más personas trabajando y cotizando, y por tanto con impuestos más bajos se recauda más y se financian mejores servicios públicos".

Dicho esto, ha propuesto un Plan de Rescate para Autónomos con el fin de "asegurar la protección y la prosperidad de un colectivo que ha sido históricamente maltratado por el régimen de PP y PSOE".

Asimismo, ha considerado "interesante" estudiar la fórmula de la tarifa plana que Ciudadanos ya ha puesto en marcha en Andalucía y que está dando "muy buenos resultados en términos de creación de riqueza y empleo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios