www.albacetediario.es
El alcalde se pone a disposición de Amepap para avanzar en la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres
Ampliar

El alcalde se pone a disposición de Amepap para avanzar en la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres

viernes 12 de noviembre de 2021, 23:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha puesto en valor el papel de las mujeres empresarias en la sociedad albaceteña, “por su esfuerzo, talento, valentía y trabajo”, manifestando el compromiso del Ayuntamiento en la tarea de alcanzar la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, entre empresarias y empresarios, para lo que desde el Consistorio se trabaja de manera trasversal en todas las políticas municipales.

“Sois parte fundamental de la sociedad, del progreso e innovación de la actividad empresarial de la mujer albaceteña. Con vosotras, Albacete crece”, ha manifestado Sáez Cruz durante la XVI Ceremonia de los Premios Entre Nosotras, de la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete y Provincia (Amepap), que ha tenido lugar esta tarde en el Teatro Circo de la capital albaceteña.

El alcalde ha hecho mención a la complicada situación que el tejido empresarial ha atravesado durante los últimos meses debido a la crisis sanitaria, lo que ha hecho “muy difícil mantener negocios ya consolidados y dificultado la tarea del emprendimiento”. En este sentido, el regidor ha tendido su mano a las empresarias asegurando que en su figura tienen “un aliado en el que os podéis apoyar para continuar levantando las persianas de vuestros negocios y también para llevar a cabo nuevos proyectos, para lo que trabajamos día a día desde este Ayuntamiento”, ha manifestado.

Una actuación que se realiza de manera trasversal a través de la Concejalía de Igualdad, y se extiende por el conjunto de las políticas municipales en áreas como el Empleo y la Formación, o el Emprendimiento y la Innovación. Además, el Consistorio forma parte de diversas iniciativas entre las que se encuentra el Observatorio Provincial de Igualdad en las Relaciones Laborales, un órgano que, además de promover la igualdad en las empresas, tiene como objetivo fomentar el emprendimiento femenino.

XXV aniversario Amepap. El alcalde ha trasladado su enhorabuena a todas las premiadas y reconocidas “merecedoras de estos galardones” que entrega Amepap, subrayando que “sin esta asociación todo sería más difícil”. De este modo, Sáez Cruz ha felicitado a Amepap por sus 25 años de historia. Pues, ha asegurado, desde que su fundadora y expresidenta, Isabel Peña Arabit, a quien el alcalde entregaba una de las condecoraciones de la tarde, “diera ese gran paso para reivindicar la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito empresarial Amepap siempre ha estado ahí reinventándose y logrando ser una de las asociaciones más importantes de la Región y convirtiendo de esta forma también a nuestra ciudad en un referente”.

El alcalde ha querido reconocer la labor de la actual presidenta de Amepap, Antonia Pastrana, “por seguir con esta ardua labor de la manera en la que lo haces, por apostar por el talento y las capacidades de las mujeres y por alentar su valentía”. Y es que, 467 mujeres han recibido apoyo o asesoramiento en los programas de Amepap.

A esta XVI edición de los premios Entre Nosotras también ha asistido el vicealcalde de Albacete, Vicente Casañ; el concejal de Igualdad, Manuel Martínez, la edil responsable del área de Empleo y Formación, Amparo Torres; la concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda; entre otros representantes de la Corporación Municipal y una nutrida representación del tejido social y empresarial de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios