www.albacetediario.es
El alcalde reivindica el necesario relevo generacional para el futuro empresarial durante la entrega del 19º Premio Joven Empresario
Ampliar

El alcalde reivindica el necesario relevo generacional para el futuro empresarial durante la entrega del 19º Premio Joven Empresario

viernes 26 de noviembre de 2021, 21:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha destacado el empuje joven en la creación de empresas, pues un 33% de las personas que buscan asesoramiento en el Servicio de Autoempleo del Ayuntamiento de Albacete, son menores de 30 años, y ha ofrecido todo el apoyo municipal a quienes se decidan a crear su propio negocio. En concreto, en lo que va de año, por el Servicio de Asesoramiento al Autoempleo han pasado 224 personas, de los que 73 son menores de 30 años.

“Aquí nos tenéis, nosotros os necesitamos, porque sin relevo generacional en el mundo empresarial no tenemos futuro”, ha dicho Emilio Sáez, en el transcurso del acto de entrega del 19º Premio Joven Empresario, que concede la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE). De entre los diez finalistas, el jurado ha elegido como merecedora de este galardón a Agrometal Carrión S.L, empresa liderada por Francisco y Luis Carrión Honrubia, y Luis Enrique Carrión Huerta, a quienes el alcalde ha reconocido el logro de haber mantenido y hecho crecer una empresa que con ellos alcanza la cuarta generación.

Agrometal Carrión S.L., con sede en Villamalea, es una empresa familiar de más de 50 años de trayectoria dedicada a prestar servicios en el sector industrial, agrícola y ganadero. Están especializados en la construcción y montaje de instalaciones, granjas y naves avícolas, y han buscado su crecimiento empresarial en la modernización de los procesos productivos e inversión en I+D, así como en la apertura de nuevos mercados.

“Sois ejemplo de capacidad, y no es sencillo, porque la estadística nos dice que solo el 30% de las empresas familiares supera la primera generación y de éstas solo la mitad consiguen llegar a la tercera”, les ha dicho el alcalde, que ha valorado la precocidad empresarial de los reconocidos.

Durante la clausura, el alcalde ha valorado la precocidad empresarial de los y las reconocidas. “Solo haber llegado hasta aquí a vuestra edad, -36 años es el promedio de edad de los finalistas-, es un éxito”, les ha dicho el alcalde, “porque haber construir una empresa es construir riqueza, es construir empleo y bienestar y eso es un éxito”.

Igualmente, el alcalde ha destacado la diversidad de sectores en los que operan las empresas finalistas, eso demuestra que toda actividad es susceptible de ser fuente de emprendimiento, desde la arquitectura, pasando por la hostelería, la digitalización o el cuidado personal.

El alcalde ha querido finalizar su intervención ofreciendo todo el apoyo del Ayuntamiento de Albacete a la creación de nuevas empresas, “somos conscientes de que nunca será suficiente, pero este Ayuntamiento con sus modestos recursos, ha abierto a lo largo del año distintas líneas de ayudas para apoyar a pequeñas empresas de nueva creación o subvencionar inversiones para el crecimiento empresarial y seguiremos trabajando en esa línea”, ha expuesto Emilio Sáez.

Resto de reconocimientos. Entre los finalistas, el jurado del 19º Premio Joven Empresario ha otorgado distintos accésits, como el que se ha entregado a Indoorland, en la categoría de accésit a la Mujer Empresaria, que ha sido entregado por la concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda o el accésit a la creación de empleo, que ha recaído en el Grupo Candela y lo ha entregado la vicepresidenta de la Diputación y concejala de Empleo y Formación, Amparo Torres.

El resto de los accésits han recaído en la categoría de Salud y Bienestar, en el Área Club Albacete; en el apartado de Innovación, el reconocimiento ha sido para Lokinn y Yotta Desarrollos Tecnológicos; en la categoría de Relevo Generacional la empresa reconocida ha sido Mascagni Arquitectos; y el accésit de Iniciativa Social ha sido para el Centro de Atención Social con sede en Albacete.

En el transcurso de este acto, se ha entregado además un reconocimiento social al atleta Seve Felipe, dando el debido valor a la perseverancia, una constante en quienes alcanzan el éxito empresarial. Además, se ha entregado una simbólica donación a ‘Los Guachis’, grupo creado en torno a los pacientes de oncología pediátrica de Albacete, formado por las familias, personal del hospital y voluntarios y voluntarias que desarrollan proyectos musicales.

En este acto de entrega del 19º Premio Joven Empresario han participado también la vicepresidenta de FEDA, Rosario Jiménez; el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos; así como el presidente de AJE Albacete, Luis García, y el presidente de AJE Castilla-La Mancha, Javier Redondo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios