www.albacetediario.es
El Gobierno de Castilla-La Mancha aumenta los medios humanos y materiales para hacer frente al invierno en las carreteras autonómicas
Ampliar

El Gobierno de Castilla-La Mancha aumenta los medios humanos y materiales para hacer frente al invierno en las carreteras autonómicas

sábado 27 de noviembre de 2021, 15:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aumentado los medios tanto humanos como materiales destinados al Plan de Vialidad Invernal 2021-2022 de cara a hacer frente al invierno en las carreteras de titularidad autonómica.

Así lo ha destacado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que este sábado ha presentado este Plan acompañado del director general de Carreteras, David Merino; y el delegado de Fomento en Toledo, Jorge Moreno, según ha informado la Junta en nota de prensa.

De esta manera, Nacho Hernando, ha destacado que se van a incrementar de forma "notable" los recursos que hay para actuar en este tipo de casos. De hecho, ha informado, "en materia de personal antes contábamos con 439 personas y este año vamos a contar con 528, son 89 personas más, es decir, un incremento de un 20 por ciento en nuestro personal del Plan de Vialidad".

Asimismo, el responsable de Fomento ha hecho referencia a que "se ha aumentado la capacidad de almacenaje y distribución de sal en 1.885 toneladas, hasta llegar a alcanzar las 16.885 toneladas de capacidad" y se han instalado diez nuevos silos verticales para sales fundentes que permitirán mayor eficacia en los equipos de vialidad al reducir las distancias de aprovisionamiento y el tiempo empleado en la recarga de los saleros.

Además, para esta campaña se va a contar en total con 77 quitanieves, ocho más que el año pasado, doce camiones con esparcidor o cuña, 17 motoniveladoras y 69 equipos de maquinaria de distinta índole, dos más que el año pasado. Existen, además, los 69 vigilantes de obras y vigilantes de carreteras repartidos en las distintas zonas de cada provincia.

Hernando ha hecho referencia a episodios destacados durante la campaña del año pasado como el temporal 'Filomena' donde todos los recursos del Plan de Vialidad estuvieron activados. En este sentido, ha remarcado que "puede que existan momentos puntuales de hielo y nieve, y por si ello ocurriera, disponemos de los medios para afrontar en lo que corresponde a la Red regional de Carreteras, para que se dé una respuesta eficaz, profesional, coordinada, y con más recursos a disposición para que nuestras carreteras sean la garantía de una realidad de nuestros derechos y libertades".

PLAN VIALIDAD INVERNAL 2021-2022

El Plan de Vialidad Invernal de Castilla-La Mancha es un instrumento que nos permite dar respuesta a las situaciones de riesgo en las carreteras de competencia de la Junta de Castilla-La Mancha, debido a causas meteorológicas adversas, particularmente hielo y nieve, siguiendo las directrices marcadas tanto por en el Plan Territorial de Emergencias de Castilla-La Mancha (platecam), como por el Plan Específico de Fenómenos Meteorológicos Adversos de Castilla-La Mancha (Meteocam).

El Plan estará activado seis meses, tres de ellos, entre el 1 de diciembre y el 31 de marzo, considerados de riesgo alto, y los meses de noviembre y abril, como época de peligro medio.

En esta campaña ya se ha activado con un primer episodio, desde el lunes 22 hasta el jueves 25 de noviembre, de nevadas en la comarca de Molina de Aragón, la Sierra Norte de Guadalajara, la Serranía de Cuenca y las Sierras de Albacete. La incidencia en la red ha sido mínima y en altitudes superiores a los 800 y 1.000 metros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios