www.albacetediario.es
Edición testing    26 de abril de 2024

Local

Albacete enumerará las zonas de su Feria para agilizar las actuaciones de los servicios de emergencia

El Ayuntamiento de Albacete dividirá en parcelas y enumerará las distintas zonas de la Feria, tanto del Recinto como del Paseo y sus alrededores, para agilizar las actuaciones de los servicios de emergencia y mejorar la respuesta en caso de emergencia.

La memoria del Servicio Contra Incendios, con 2.300 actuaciones el pasado año, revela la importancia creciente de la prevención “para garantizar la seguridad de los ciudadanos”

El concejal de Seguridad, Alberto Reina, afirmó que los bomberos prestan “un servicio consolidado, muy bien valorado por la ciudadanía, prestigiado en nuestro entorno, y que responde de manera muy satisfactoria a las necesidades de una ciudad como la nuestra”

El alcalde Albacete presenta a FEDA los presupuestos, pensados para construir una ciudad 'con más trabajo y oportunidades'
El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, acompañado de concejales del área económica del equipo de Gobierno, se ha reunido con el Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) para informarles del anteproyecto de presupuestos municipales para este año 2024, unas cuentas pensa...
Llanos Navarro reafirma la voluntad del Ayuntamiento de apoyar las actividades de concienciación sobre el autismo

Los concejales de Asuntos Sociales y de Educación han asistido a los “Talleres en vivo” organizados por la Asociación Desarrollo-Autismo Albacete.

Albanime vive su 24ª edición, del 6 al 7 de abril, con más de 200 actividades y aspirando a seguir batiendo récords de visitantes
La diputada provincial de Turismo ha participado este martes en la presentación de Albanime: el Salón Manga, Anime y de Ocio Alternativo de Albacete que, del 6 al 7 de abril, celebrará su 24ª edición en el recinto de la IFAB.
La Feria Albanime vuelve un año más como “un evento consolidado de ocio heterogéneo y saludable”, donde se espera superar los 10.000 visitantes

La concejala de Juventud, Gala de la Calzada, destaca que “seguimos apostando por este tipo de ocio alternativo, como una oferta de disfrute para los jóvenes y mayores de Albacete, con una variedad de actividades y pasatiempos distintos a los convencionales”

El Ayuntamiento destaca que el Torneo Internacional de Selecciones consolida a Albacete como “capital europea del baloncesto en silla de ruedas”

El concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, afirma que “es un honor para la ciudad y para el Ayuntamiento respaldar el deporte en general, y muy especialmente el deporte para personas con distintas capacidades, que tienen un plus de competitividad al que muchos no llegamos”.

Pedro Piqueras recibirá el galardón Cultural en los XIX Premios Nacionales 'Vinos Ojos del Guadiana' de El Progreso
El reconocido periodista albaceteño Pedro Piqueras recibirá el galardón Cultural en los XIX Premios Nacionales 'Vinos Ojos del Guadiana' de la cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) durante su noche de gala, que tendrá lugar el próximo 12 de abril en Villa Nupcial Soprano d...
El médico albaceteño de Atención Primaria Jesús López-Torres, nombrado profesor titular de la UCLM

El médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, Jesús López-Torres Hidalgo, ha sido nombrado como profesor titular de la Universidad de Castilla-La Mancha. El profesional albaceteño es el primer doctor de esta especialidad que alcanza este cargo docente en la comunidad autónoma.

La Exposición 'Arte Taurino' se lleva a cabo en la Casa Perona de Albacete como parte de la Semana Cultural Taurina organizada por la Fundación del Toro de Lidia. La muestra incluye pinturas y fotografías que representan momentos íntimos relacionados con la Tauromaquia. Estará abierta al público has...
1,169921875