www.albacetediario.es

Pésame del Ministro de Cultura, Méndez de Vigo, que resalta la "valentía y sencillez" de Dámaso González.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
domingo 27 de agosto de 2017, 11:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La capilla ardiente del torero albaceteño, Dámaso González, que ha falleció este sábado a los 68 años debido a una rápida enfermedad, esta abierta desde las 08:30 horas de la mañana, y hasta las 12:30, momento en que el féretro dará la vuelta al ruedo en el coso.

Esta previsto que el funeral de Dámaso González se celebre este domingo, 27 de agosto, a partir de las 13.15 horas en la Santa Iglesia Catedral  de Albacete.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha transmitido sus condolencias por la muerte del torero Dámaso González y ha destacado la su "valentía y sencillez".

Dámaso González, una de las figuras del toreo de los años 70 y 80, falleció ayer, en Madrid, a los 68 años. "Valentía, templanza, humildad y sencillez son algunos de los valores que definen a Dámaso González, una de las grandes figuras del toreo que lamentablemente nos ha dejado tras una enfermedad", ha declarado el ministro.

"Saber hacer". Méndez de Vigo ha destacado "su saber hacer con el capote y la espada le consolidaron como referente de los ruedos, creando afición entre aquellos que acudieron a verle torear".

"Quiero con estas palabras transmitir mi pésame a la familia y también al mundo del toreo que le despide hoy en su tierra, Albacete, porque la muerte de Dámaso ha sido muy sentida por todos. Descanse en paz", ha concluido Méndez de Vigo.



El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, albaceteño y amigo personal del torero acudió anoche a la capilla ardiente instalada en la plaza de toros de Albacete.

Otro toreros y personas de la vida pública, como Pedro Piqueras, Soro, Espartaco, Perera y otros muchos han acudido para dar el último adiós al gran maestro albaceteño.

Domingo Martínez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios