www.albacetediario.es

Profesionales del Área Sanitaria de Almansa intercambian conocimientos en las IV Jornadas de actualización en Ginecología y Obstetricia

lunes 20 de noviembre de 2017, 14:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Casi de medio centenar de profesionales sanitarios del Área de Atención Integrada de Almansa han asistido a las IV Jornadas de actualización en Ginecología y Obstetricia para Atención Primaria y Especializada celebradas en el Hospital General de Almansa.

Tal y como ha destacado Rosa Soler, jefa de Sección de Ginecología y Obstetricia del centro almanseño, estas jornadas son una cita anual entre los profesionales que atienden a las mujeres en el Área de Atención Integrada de Almansa. “En nuestra especialidad es fundamental, para la correcta atención de las pacientes, la estrecha colaboración entre atención primaria y especializada, tanto en el control de la gestación como en el cribado de ciertas patologías, en el asesoramiento anticonceptivo y en el seguimiento de pacientes con sintomatología ginecológica”, ha comentado Soler.

Así, se han abordado temas como la implementación de las técnicas de reproducción asistida en el Hospital General de Almansa, prestación incorporada desde principios de este año, el uso de anticonceptivos en pacientes con patología crónica, las consecuencias del embarazo y parto sobre el suelo pélvico o las vacunas y el embarazo, entre otros.

Los ponentes han sido profesionales del Hospital General de Almansa del propio servicio de Ginecología y Obstetricia, tanto ginecólogas como matrón, así como de Endocrinología y Nutrición o Psicología, y una fisioterapeuta del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

Soler ha destacado que la comunicación entre Atención Primaria y Especializada ha de ser muy estrecha, por lo que estas jornadas anuales ayudan a afianzar este vínculo y, al mismo tiempo, “nos ayuda a mantenernos actualizados en las últimas novedades sobre las patologías más frecuentes que atendemos en nuestra área”.

En este sentido, el objetivo de estas jornadas es revisar y actualizar los conocimientos acerca de las patologías más frecuentes encontradas en Ginecología y Obstetricia, que son de interés tanto para los profesionales de atención primaria como de atención especializada, para tener una comunicación fluida y una formación continuada y de esta manera establecer criterios comunes de atención a estas pacientes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios