www.albacetediario.es

Ruiz Santos reafirma su compromiso contemplado en “El Contrato con la Militancia” para mejorar con “garantías” el futuro del PSOE de Albacete

sábado 16 de diciembre de 2017, 22:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El candidato a la Secretaría General del PSOE de Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos subraya que el programa político que ha defendido durante todo el Proceso de Primarias, y que mañana finaliza con la votación de la militancia, “es un firme compromiso de trabajo por mejorar esta organización política en toda la provincia de Albacete”

Ruiz Santos ha recordado que sus planteamientos han sido trasladados por las propias  agrupaciones y grupos municipales, en toda la geografía albaceteña, a través de la proximidad, el diálogo y la cercanía “demandando un cambio para afrontar el futuro con mayores garantías de éxito electoral, y para ser el referente político mayoritario”, y para lograr estos objetivos, pide el voto de la militancia socialista albaceteña.

El candidato de “Socialistas por Albacete” ha subrayado que todos los aspectos programáticos que plantea en “El Contrato con la Militancia” deben ser ratificados en el Congreso provincial del PSOE y que son avances en aspectos claves como “la unidad renovación, participación, transparencia, y fortaleciendo el partido para que sea una opción electoral ganadora en las elecciones autonómicas y municipales de 2019, que recupere Ayuntamientos importantes, mantenga aquellos donde gobierna el PSOE, y consolide el proyecto del presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSCM-PSOE, Emiliano García-Page”.

Ruiz Santos defiende que su Candidatura respeta y avanza en las resoluciones del 39 Congreso Federal para crear un partido más dinámico, liderado por nuestro secretario general, Pedro Sánchez, y también defenderá los proyectos y retos del XI Congreso regional del PSCM-PSOE, para “construir espacios de innovación sociopolítica” y contribuir, junto al resto de Ejecutivas provinciales de Castilla-La Mancha, “un bloque potente bajo el liderazgo de García-Page que no permita el regreso de las políticas del PP a la Junta de Comunidades, a la Diputación provincial, y a los Consistorios locales”.

El candidato a la Secretaría General del PSOE de Albacete finaliza el periodo de Primarias, remarcado algunos aspectos contemplados en el Programa “Mi Contrato con la Militancia”, y que sobre todo, abogan por una “unidad de acción política en el PSOE de Albacete”, como el emblema de todo el trabajo de su Equipo, conformado por más de cien personas.

Participación descentralizada y con nuevos espacios y representantes. En el bloque de participación, recuerda su apuesta por crear 7 Asambleas Comarcales (Zona Centro Albacete, La Manchuela, Sierra de Alcaraz y Campos de Montiel, Sierra del Segura, Corredor Monte-Ibérico, Mancha Júcar Centro y Campos de Hellín), como “órganos territorializados, descentralizados, y autónomos para elegir a sus representantes a la Ejecutiva provincial, de forma directa.

Igualmente la participación amplía espacios con Juventudes Socialistas, que además del secretario provincial de JJSS que es miembro “nato”, la propia organización podrá elegir a representantes a la Ejecutiva, desde sus propios órganos de participación, decidiendo por elección directa a sus representantes en la dirección del PSOE provincial.

Ruiz Santos también ha recordado la importancia de crear Comisiones Sectoriales, bajo cada Secretaría de la Ejecutiva Provincial, “abierta a militantes y simpatizantes, así como expertos en cada temática,  a los agentes sociales, organizaciones y movimiento asociativo, para que sus conclusiones formarán parte de los planes de trabajo de la dirección del PSOE albaceteño. En este sentido, han sido ejemplos las reuniones sectoriales mantenidas en materia de cultura, feminismo y juventud, durante las primarias.Futura Ejecutiva provincial. El candidato a la Secretaría del PSOE de Albacete plantea el relevo en la presidencia del partido y que sea el alcalde de Hellín, Ramón García el que asuma esta representación. Ha trasladado el importante papel que debe desempeñar la Vicesecretaría General de Acción Electoral; una Secretaría de Política Municipal con dos Vocalías; unas de Grandes Municipios, y otra de Apoyo a Grupos Municipales en la Oposición y Gobiernos locales, con asesoramiento técnico, jurídico, presupuestario, en urbanismo, y con apoyo de la comunicación del partido.

Además, se creará una Secretaría de Igualdad; con 3 Vocalías; una sobre Feminismo; otra contra la Violencia de Género, y la última, para colectivos LGTBI. En este ámbito, Ruiz Santos ha recordado que la acción feminista debe ser “interna y externa”, y ha puesto como ejemplo que la Composición de los Congresos y el Comité provincial será paritaria y en cremallera, de tal forma que en las listas de titulares y suplentes a los mismos, hombre sustituirá a hombre y mujer a mujer.

En materia económica, “Mi Contrato con la Militancia” aboga por crear una Secretaría de Economía, y Relaciones Laborales, que aborde el diálogo social, el desarrollo industrial, empresas, y autónomos, y que sirva de interlocución y canalización para plantear políticas “justas” y necesarias para el mercado laboral albaceteño.

Ruiz Santo ha anunciado también una Secretaría de Agua para defender los derechos hídricos de la provincia, y abordar acciones políticas que analicen, deliberen y posicionen al PSOE de Albacete en el sector primario, el desarrollo rural, y el cooperativismo.

El candidato también planteó crear dos Secretarías; una de Educación y otra Cultura; y lo hizo tras mantener un encuentro con personalidades del mundo de la cultura en Albacete capital, y apostando por estas dos áreas específicas, pero diferenciadas.

En este bloque se contempla la creación de Consejo Institucional, cuyas funciones serán determinadas en el Congreso provincial, cumplirá funciones de asesoramiento y consulta para la actividad de la Ejecutiva provincial del partido. Estará formado por ex alcaldes, presidentes de la Diputación, y compañeras y compañeros que una dilatada experiencia política y de gestión. Tendrá vocación de laboratorio de ideas.

Transparencia y Honestidad. El candidato a la Secretaría General del PSOE de Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha expuesto que “el Contrato con la Militancia es un compromiso por la Transparencia”, aplicada al ámbito económico del partido, de organización, y fiscalización.

Además, ha avanzado aspectos relacionado con la honestidad, con medidas como la Jornada de rendición de cuentas, en una asamblea anual de militantes, aplicando el Código Ético a todos los miembros de la Comisión Ejecutiva Provincial, publicar en la Web del PSOE de Albacete, las agendas de sus representantes, así como las declaraciones de bienes y actividades

Ruiz Santos ha abogado también por un Observatorio PSOE Albacete, dependiente de la CEP, gestionado por un grupo sectorial de estudios y programas, se encargaría de estadísticas, trabajos, informes de encuestas, análisis…

La web del PSOE de Albacete se convertirá en un Portal de Transparencia, con el programa fundamental del partido, que sirva como herramienta útil para los ciudadanos, militantes y Agrupaciones Locales. Este soporte en Internet tiene que ser un Open Data del PSOE de Albacete, respetando la Ley de Protección de Datos, pero que sirva como una autentica ventana abierta sobre agenda, sectores, agrupaciones, temáticas.

Este Portal contendrá información sobre todos los cargos, las listas electorales, e información de la actividad municipal, provincial y parlamentaria.

Redes. Finalmente, el candidato a la Secretaría General del PSOE de Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha valorado la importancia de la comunicación y redes sociales en las Primarias, logrando en tan sólo 15 días, cerca de 1.000 seguidores en Facebook y Twitter, y ha reconocido la contribución de los vídeos, los carteles, y las notas de prensa a la actividad de su campaña. Sólo en Twitter logró más de 400 tweets, 350 seguidores; y en Facebook alcanzó a más de 800 personas, y más de 400 interacciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios