www.albacetediario.es

Santiago Cabañero felicita al Gobierno de Castilla-La Mancha por impulsar nueva legislación contra la violencia de género

viernes 25 de noviembre de 2016, 20:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, recordó que en Castilla-La Mancha “fuimos pioneros en la lucha contra la violencia con la aprobación de la Ley 5/2001 de Prevención de Malos Tratos y Protección a las Mujeres Maltratadas” y felicitó al Gobierno regional por “volver a tener la iniciativa de impulsar una nueva legislación” 15 años después de aquella aprobación.

Cabañero participó en Hellín en el acto regional con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, un acto que, dijo el presidente, “debe servir como un acto de reivindicación y proclamación de tolerancia cero y víctimas cero, dado que celebrarlo no es más que el reconocimiento de un fracaso colectivo para hacer frente de forma efectiva a la violencia de género, a la explotación sexual, a la discriminación y a la desigualdad”. El presidente de la Diputación aseguró al respecto que la violencia de género “es el síntoma de una profunda desigualdad social, educativa, económica”, y apeló a una mayor “conciencia ciudadana, iniciativa y responsabilidad política” para combatirla.

Cabañero recordó que la institución provincial ha aprobado la creación de una Unidad de Igualdad “que está trabajando en un Plan Estratégico Provincial de Igualdad”, que se ha suscrito un convenio con el Instituto de la Mujer para la realización de Talleres de Igualdad en centros educativos, y que se pretende declarar a la provincia de Albacete “territorio libre de explotación sexual de mujeres y niñas”.

En su discurso, el presidente de la Diputación subrayó que “los recortes matan, porque sin recursos no hay amparo ni protección para las víctimas y porque el desamparo favorece la inmunidad del agresor”. “El silencio siempre es aliado del miedo y cómplice del opresor, nunca de la víctima", expuso, “y por esta razón, la violencia machista solo se puede combatir desde un rechazo colectivo que aísle al agresor y donde todos los poderes públicos seamos corresponsables en la prevención del delito, en la denuncia del agresor y en la protección y el amparo a las víctimas”.

Al acto organizado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha en el Teatro Victoria de Hellín asistió el conjunto del equipo de Gobierno de la institución provincial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios