www.albacetediario.es

Tropezón del Albacete que se confió ante el Socuellamos 1-1, aunque suma otro punto de ventaja sobre el Toledo que es segundo.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
domingo 11 de diciembre de 2016, 20:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar

SEGUNDA DIVISIÓN B, GRUPO 2 .  JORNADA 18 

ALBACETE BALOMPIÉ, 1 - UD. SOCUÉLLAMOS, 1

Albacete. A.O. Inesperado tropezón para el Albacete Balompié, que se vio sorprendido por un Socuéllamos que llegaba en zona de descenso pero mostró hechuras de equipazo. Y es que los derbis son los derbis.

José Manuel Aira metía de inicio novedades en el once como Carnicer o Galas, y se adelantaban los locales justo antes de la media hora. Pero en la reanudación no encontró el equipo su chispa habitual, empatando Javilillo en el minuto veinte con un disparo sorpresivo. De ahí al final el acoso de los albaceteños no obtuvo su premio, pese a varias opciones claras de gol y un tanto anulado a Gálvez ya en el noventa, hasta sellar un empate en casa. Resultado que no se producía desde el 2 de octubre, cuando el Sestao sacó unas tablas a cero del Belmonte.

albacete-socuella-2

Curiosidades del fútbol, el Albacete con 37 puntos amplía su ventaja en 6 sobre Toledo, que se segundo y tiene 31.

Tras los primeros minutos de tanteo en el Carlos Belmonte, la primera oportunidad fue local en un remate de Josan en el segundo palo que atrapaba con seguridad Kevin Ulbrich. Los socuellaminos no se encerraban, y Javilillo profundizaba por el costado diestro para acabar enviando un disparo por encima del travesaño. El encuentro estaba bastante equilibrado, con su cuadro visitante que también quería tocar y profundizar, obligando en algunas acciones a replegarse a un Albacete que no acababa de tomar el pulso a la contienda. Se tenía que retirar lesionado el ariete local Aridane, suplido por José Fran.

Volvían a acercarse los de Aira en un disparo de Dani que se marchaba desviado por muy poco, la antesala del primer tanto de la tarde. Cerca ya de la media hora de juego, el recién entrado José Fran se iba por banda y ponía un centro raso al área donde Héctor, entrando en velocidad al primer palo, se adelantaba a tirios y troyanos para rematar de primeras al fondo de las mallas. En los minutos finales del primer periodo acosó el Socuéllamos en pos de la igualada. Primero fue Jacinto el que no llegó por muy poco al remate, y ya casi en la barrera del minuto 45, una jugada personal de Javilillo la remataba metiendo la puntera Kike Domínguez, sin obtener el premio.

Descanso en el Belmonte con un Albacete fiel a su receta, y ya por encima en el marcador aunque sin grandes alardes de juego. En el segundo periodo, los locales replegaban sus líneas ya que se encuentran muy cómodos buscando veloces contragolpes, y en un par de ellos a punto estuvieron de aumentar su distancia en el marcador, si bien les faltó ese último pase. Jugaba con fuego el líder, y se acabaría quemando a los veinte minutos cuando Javilillo profundizaba y se sacaba un disparo desde la frontal que, algo noticiable, batía a Tomeu Nadal. Pocos minutos después, con los locales algo desubicados, el cabezazo de Narváez estaba a punto de significar el uno a dos. Los dos técnicos movieron piezas con presteza y el Albacete volvía a adueñarse del rectángulo A diez minutos para el final, Manzano tuvo el segundo de los locales a los pocos minutos de entrar al campo, pero su intento de vaselina desde la frontal salió fuera por poco tras un despeje de Kevin que le dejó franco el esférico, y con el meta desplazado de sus palos. Poco después era Rafa Gálvez el que desperdiciaba una buena opción con un testarazo que se marchaba a escasos centímetros de la meta socuellamina. El encuentro moría con asedio absoluto de los de Aira, como las oportunidades para Manzano y en un centro chut de José Fran que se envenenaba poniendo a prueba al meta Kevin Ulbrich. También opción para Rafa Gálvez, que de hecho marcaba ya pasado el 90 pero veía cómo se le anulaba por fuera de juego. Al final, tablas en el duelo regional de sorprendente desarrollo y no menos sorprendente resultado.
Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Arroyo, Adri Gómez, Delgado, Galas (Manzano, 77); Rafa Gálvez, Dani, Fran Carnicer (Eloy Gila, 67); Héctor, Aridane (José Fran, 26), Josan.
UD. Socuéllamos: Kevin; Carlos García, Jacinto, Calahorro, Ramón; Salva (Dieguito,46), J. García; Javilillo (A. Jiménez, 84), Cortell (Narváez, 67), Kike Domínguez; Garmendia.
GOLES: 1-0 (28´): Héctor Hernández. 1-1 (65´): Javilillo.
ÁRBITRO: Mirallés Selma (colegio valenciano). Tarjetas amarillas a Héctor, Josan, Gálvez (2A, 90´); Ramón, Jesús García y Dieguito.
CAMPO: Carlos Belmonte. Unos 5.000 espectadores.
alabcete-socue-5 AIRA, ENTRENADOR DEL ALBACETE: "Siempre que no consigues ganar, la sensación después de un encuentro así, es agridulce"  
El técnico del Albacete Balompié, José Manuel Aira, resaltaba tras este empate en casa que "siempre que no consigues ganar, la sensación después de un encuentro asía, es agridulce. La verdad es que hoy no nos hemos encontrado cómodos sobre el campo y nos ha costado tener la fluidez con el balón a la que estamos acostumbrados". Destacaba el preparador que "Héctor Hernández, jugando algo más adelantado en la punta de lanza nos aporta otras cosas al juego, pero también hemos ganado la situación de José Fran, que ha creado situaciones de peligro cuando ha entrado por Aridane". En cuanto al gol del Socuéllamos y la jugada, indicaba que "el gol de ellos ha llegado en una jugada algo extraña, pero el resultado final de empate ha venido más por lo que dejamos de hacer nosotros hoy en el encuentro, y por eso las sensaciones que me deja este partido son raras". Sobrela lesión de Aridane, el técnico del Albacete Balompié comentó: "Puede que tenga una rotura, a falta de una confirmación. Esperemos que pueda estar con nosotros ya a principios del año que viene. Para el Castilla en el último partido del año está descartado".
albacete-socuel-4GARCÍA COSÍN, ENTRENADOR DEL SOCUÉLLAMOS: "El punto me sabe a un punto porque hemos sacado un empate, y no son tres"
Ángel García Cosín no quería echar las campanas al vuelo pese a puntuar en el campo del líder Albacete, comentando que "el punto me sabe a un punto porque hemos sacado un empate y no son tres, pero la realidad es que me deja un buen sabor de boca porque hemos hecho las cosas bien y sumar aquí es bastante importante para nosotros. Hay que valorar que estábamos jugando ante el líder y en su propio terreno, y por ello sumar siempre es bueno". Valoraba el entrenador de la escuadra socuellamina que "hemos realizado un buen partido ante un adversario que, en mi opinión, va a ser el campeón de Liga de este grupo segundo. Veo que el Albacete es el equipo más preparado de todos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios