www.albacetediario.es

Uno de los increibles argumentos de Podemos para votar en contra es que pedía "la reducción de horas de religión en la educación pública".

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
sábado 08 de abril de 2017, 07:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ruiz Molina ha acusado a Podemos de haber hecho "un ejercicio de máxima irresponsabilidad" al no apoyar el presupuesto de 2017, por lo que ha opinado que sus diputados deben "dimitir" y les ha acusado de no tener "palabra" y "jugar" con el dinero de los ciudadanos. Para Ruiz Molina, la actitud de los dos diputados de Podemos, José García Molina y David Llorente, es "cobarde e irresponsable" y un ejercicio de "máxima irresponsabilidad".

Ruiz Molina se ha pronunciado así en rueda de prensa después de que Podemos, en contra de lo previsto, haya rechazado el proyecto de ley de presupuestos de la comunidad para este año, por lo que no ha salido adelante, ya que el PP también ha votado en contra y el PSOE se encuentra en minoría.

El consejero ha comparecido de modo urgente y con rostro muy serio, poco después de que se sustanciara ese rechazo en la votación del pleno de las Cortes, asegurando que no tenían ningún indicio de que los dos parlamentarios de la formación morada fueran a rechazar finalmente las cuentas. El consejero ha recordado que el pasado 23 de enero de 2017 compareció junto al portavoz de la formación morada en las Cortes, David Llorente, para anunciar que habían llegado a un acuerdo para el trámite y aprobación del presupuesto, por lo que ha dicho que ahora no entiende lo que ha ocurrido.

A su juicio, los dos diputados de Podemos en las Cortes son "unos incumplidores" y "deberían presentar su dimisión" porque "son incoherentes y lo que van a conseguir es dejar tiradas a un montón de familias que viven del presupuesto de 2017". Para Ruiz Molina, se ha evidenciado "la gran coalición" entre el PP y Podemos y, con ello, ha advertido de que no se podrá cumplir el Plan de Garantías Ciudadanas que pactó con Podemos y cuya financiación incluía el presupuesto.

El apoyo de los dos diputados de Podemos en las Cortes era necesario para que salieran adelante las cuentas, ya que el PSOE gobierna en solitario en la región, donde cuenta con 15 diputados en las Cortes, frente a los 16 del PP.

Tras haber sido rechazado el proyecto de ley de presupuestos en la votación en las Cortes, el Gobierno de Castilla-La Mancha deberá continuar trabajando con el presupuesto prorrogado de 2016.

EL INCREIBLE ARGUMENTO DE LA IRRESPONSABILIDAD DE PODEMOS.

Según la formación de Pablo Iglesias en la región, la no aprobación de las enmiendas parciales que Podemos ha presentado al presupuesto, como por ejemplo la que pedía la reducción de horas de religión en la educación pública para destinar ese dinero al transporte escolar o rebajar la aportación a la educación concertada y destinarlo a mejorar las instalaciones de la educación pública, ha sido el argumento que ha utilizado Podemos para justificar su negativa final al presupuesto.

Tras el Pleno, el secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha y vicepresidente de las Cortes, José García Molina, (en la foto junto a Pablo Iglesias) ha justificado su voto en que el Ejecutivo castellano-manchego ha tramitado los presupuestos "como si tuviera mayoría absoluta" e incluso les ha acusado de haber "actuado con prácticas antidemocráticas de estilo rayano en lo mafioso". García Molina ha informado de que el Consejo de Coordinación de Podemos en Castilla-La Mancha y el grupo parlamentario, compuesto por él y por David Llorente, han decidido, en sucesivas reuniones, "por unanimidad votar en contra del presupuesto", si bien la última decisión se ha adoptado hoy mismo.

"Quizá hoy no sea un buen día para el PSOE, pero lo es para la democracia en la región", ha opinado García Molina, que ha denunciado que el gobierno presidido por Emiliano García-Page está "en quiebra moral y ha perdido gran parte de su credibilidad política", pero ha reiterado que ello ha ocurrido "por sus propios actos, no por los de Podemos". Sin embargo, y tras acusar al presidente regional de estar "más pendiente de lo que pasa en Madrid" que de Castilla-La Mancha, se ha mostrado dispuesto a sentarse para "tener un presupuesto mejor".

Por su parte, David Llorente, que presentó el acuerdo de presupuestos junto al consejero de Hacienda, ha explicado que ese "acuerdo de mínimos" era para la tramitación del proyecto de ley de presupuestos y no implicaba la aprobación final de las cuentas. Ha denunciado que Podemos no podía apoyar el proyecto presentado por el Gobierno regional, porque implicaba "recortes sociales o mantener las derivaciones a la sanidad privada" y suponía que la formación morada "se había quedado solo defendiendo los servicios públicos".

EL PARTIDO POPULAR PIDE EXPLICACIONES. Para el grupo parlamentario popular, el presidente del Gobierno regional debe explicar el "espectáculo bochornoso" que, a su juicio, ha sucedido, según el portavoz del PP en las Cortes, Francisco Cañizares.

"Por primera vez en la historia de Castilla-La Mancha, un Gobierno ha sido incapaz de sacar adelante sus presupuestos", ha criticado Cañizares en otra rueda de prensa, quien ha rechazado las palabras del Gobierno regional y el PSOE sobre la "gran coalición PP-Podemos", lo que ha considerado "intolerable", y ha subrayado que "es el PSOE, es Page el responsable" de lo ocurrido.

"Quizás esos líos internos de Page son los responsables de lo que está pasando en Castilla-La Mancha", ha planteado el portavoz 'popular', quien ha insistido en que éste es "un presidente que perdió las elecciones y consiguió alzarse con el poder gracias a un pacto de perdedores".

SORPRESA, ENFADO E INDIGNACIÓN EN EL PSOE. La portavoz del PSOE en las Cortes, Blanca Fernández, ha asegurado que habían "negociado hasta la extenuación", y ha advertido: "Estamos asistiendo a la gran coalición PP-Podemos que impidió un gobierno socialista en España".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios