www.albacetediario.es

Veinticinco años de Obispo de Don Ciriaco Benavente, desde 2.006 en Albacete.

martes 21 de marzo de 2017, 12:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
Este miércoles, día 22 de marzo, Ciriaco Benavente Mateos, Obispo de Albacete, celebrará 25 años de ministerio episcopal. Lo que supone un motivo importante para dar gracias a Dios por las múltiples gracias que en su persona nos concede, tenerlo presente en nuestras oraciones, así como expresarle personalmente nuestro reconocimiento y gratitud. (Diócesis Albacete).

Al cumplirse 25 años de Obisbo, de Ciriaco Benavente, la Diocesis de Albacete, ha hecho público el siguiente comunicado: "Para expresarle de manera diocesana nuestro agradecimiento celebraremos una Eucaristía de Acción de Gracias en la S.I. Catedral, a las 12 de la mañana del miércoles 22 de marzo, día del Aniversario de la Ordenación Episcopal.

Toda la comunidad diocesana está invitada a participar en esta efeméride. Sin lugar a dudas será un momento muy emotivo para nuestro Obispo, D. Ciriaco, que guardará humildemente en su corazón".



Albacete/D.M. Monsellor D. Ciriaco Benavente Mateos nació el 3 de enero de 1943 en Malpartida de Plasencia, provincia de Cáceres y diócesis de Plasencia. Cursó los estudios eclesiásticos en el Seminario de Plasencia y fue ordenado sacerdote el 4 de junio de 1966. Es Graduado Social por la Universidad de Salamanca (1971)Comenzó su ministerio sacerdotal en Béjar, donde fue coadjutor, de 1966 a 1972, y luego párroco, de 1973 a 1979, de la Parroquia de San Juan Bautista. Desde 1979 a 1982 fue Rector del Seminario de Plasencia y Delegado Diocesano del Clero entre 1982 y 1990. (en la foto, Don Ciriaco con el autor de la información)

Este último año fue nombrado Vicario General de la diócesis, cargo que desempeñó hasta su nombramiento episcopal. El 22 de marzo de 1992 fue ordenado Obispo de la diócesis de Coria-Cáceres hasta diciembre de 2006.

El 16 de octubre de 2006 fue nombrado Obispo de Albacete.

Don Ciriaco, fue nombrado Obispo de Albacete el 16 de octubre de 2.006. Tomó posesión en la S. Iglesia Catedral, el día 16 de diciembre de 2006. 

Tomó posesión durante una misa solemne celebrada en la catedral de San Juan Bautista que se vio abarrotada de gente y a la que acudieron el Nuncio Apostólico, D. Manuel Monteiro de Castro, y 32 obispos de toda España, entre otras autoridades eclesiásticas y políticas. Monseñor Benavente recordó que procede de la diócesis milenaria de Coria-Cáceres 'a la que he amado con toda mi alma y nunca se olvida el primer amor' y afirmó que 'con idéntico amor quiero ya a esta diócesis de Albacete que excede con mucho a lo que merece mi persona'.

El obispo se refirió a su programa pastoral y dijo que éste se centrará en la Eucaristía que 'debe ser el eje de la vida y de la acción pastoral'.

Asimismo, aludió a los 'grandes desafíos' actuales de la humanidad como los problemas de 'la pobreza y la exclusión social que afecta a los sin techo, a los enfermos y marginales', así como al 'complejo fenómeno migratorio y la integración de estas personas en nuestra sociedad'.

El obispo lamentó 'la llamada crisis de valores' de la sociedad que ha dado lugar, en su opinión 'al todo vale', al tiempo que resaltó el 'servicio evangelizador de nuestra Iglesia' y dijo que 'servir a la caridad debe ser la norma suprema de nuestra vida'.

Dentro de la Conferencia Episcopal Española, ha desempeñado el cargo de Presidente de la Comisión Episcopal de Migraciones (1999-2005) y miembro de la Comisión de Pastoral Social. En la actualidad ha vuelto a ser elegido Presidente de la Comisión Episcopal de Migraciones para el trienio 2014-2017 y por tanto miembro de la Comisión Permanente de la C.E.E.

Dicen quienes le conocen bien que Don Ciriaco es “Buenísima persona, querido de todos los que le han tratado, sencillo, bondadoso, afable, cercano a todos”.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios