www.albacetediario.es

El ministro Catalá condecora con la "Cruz de San Raimundo", a Ramón Sánchez Melgarejo, Jesús Martínez-Escribano, y Llanos Díaz.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
lunes 27 de febrero de 2017, 23:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El ministro de Justicia ha alabado "el ejemplo de profesionalidad y dedicación" que representan los tres condecorados en Albacete con la Cruz de San Raimundo de Peñafort.

Así se ha referido al magistrado de la Sala de lo Civil y Penal Jesús Martínez-Escribano, al teniente fiscal de la Fiscalía castellano-manchega Ramón Sánchez y a la funcionaria de la Fiscalía Provincial, Llanos Díaz, quienes han recibido sus distinciones en presencia del fiscal general del Estado, José Manuel Maza.

El ministro ha sido el último en intervenir en el acto celebrado al mediodía en el salón de plenos de la sede del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, junto a su presidente, Vicente Rouco, y representantes de toda la administración judicial.

Catalá ha dicho que la justicia tiene "rostro anónimo pero también nombres propios", con "héroes" como los hoy condecorados, con décadas al servicio de la justicia española, una justicia de la que ha afirmado sentirse "orgulloso".

El ministro ha resaltado que la imposición de la Cruz de San Raimundo es para "el trabajo y el esfuerzo de todos", simbolizado en la trayectoria de los reconocidos, y ha elogiado la tarea diaria de los funcionarios, fiscales y jueces.

melgarejo.jpg

Francisco Ramón Sánchez Melgarejo. Del teniente fiscal de Castilla-La Mancha, Francisco Ramón Sánchez Melgarejo, ha recordado que ingresó en la carrera judicial en 1988, siendo su primer destino en la fiscalía de la Audiencia Provincial de Almería. Posteriormente, ha desempeñado su carrera fiscal en Castilla-La Mancha. "27 años en Albacete, la mitad de su vida", ha matizado, recordando su paso por la Fiscalía de Menores; su trabajo en asuntos de delitos de violencia contra la mujer, o la siniestralidad laboral en Castilla-La Mancha.

Jesús Martínez-Escribano. Del magistrado Jesús Martínez-Escribano, el ministro de Justicia ha matizado que ha sido compañero de Sánchez Melgarejo en la Facultad de Derecho de Murcia, de donde ambos son naturales. "En 1991 ingresó en la carrera judicial, habiendo siendo destinado en el juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Almansa, Ceuta o Alicante, donde estuvo casi una década". Desde hace seis años es magistrado en la sala Civil y Penal del TSJCM, compatibilizándolo hasta 2016 con la Contencioso y dando apoyo a los magistrados de Cuenca.

Llanos Díaz. Junto a los "magníficos profesionales judiciales", Catalá ha elogiado la labor de los funcionarios del cuerpo de gestión, tramitación y auxilio, "funcionarios menos conocidos y reconocidos" que, en el acto de este lunes, están "simbolizados" en la persona de Llanos Díaz, "33 años trabajando como funcionaria; toda una carrera de mérito basada en el esfuerzo, dedicación absoluta y el trabajo", ha dicho Catalá.

El ministro ha indicado que espera volver a un acto como el de hoy para condecorar a título póstumo al magistrado Mariano Montero, fallecido recientemente, y cuyo reconocimiento con la Cruz de San Raimundo está en trámite y previsiblemente se aprobará en el mes de junio.

Durante el acto, ha intervenido también el fiscal general del Estado, para quien esta visita era la primera que hacía al tribunal superior castellano-manchego, al que ha dicho que debe una visita "de otro tipo" para tratar asuntos de la Fiscalía.

Maza se ha mostrado feliz de estar en "la capital judicial de Castilla-La Mancha" y ha aplaudido también el trabajo de los condecorados, "tres ejemplos de lo que es un servidor público", ha aseverado.

Por su parte, el presidente del tribunal regional, Vicente Rouco, ha agradecido la presencia y cercanía del ministro y ha recordado la reunión que han mantenido antes del acto para hablar de "necesidades y propuestas", como el incremento de plazas "apremiante" o la convocatoria de oposiciones a juez y fiscal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios