www.albacetediario.es
El Ayuntamiento de Albacete presenta un “Jueves Lardero” cargado de actividades con la finalidad de ofrecer ocio saludable y fomentar el deporte entre los jóvenes
Ampliar

El Ayuntamiento de Albacete presenta un “Jueves Lardero” cargado de actividades con la finalidad de ofrecer ocio saludable y fomentar el deporte entre los jóvenes

martes 30 de enero de 2018, 22:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los concejales responsables de la áreas de deportes, Francisco Navarro, y de juventud, María Gil han presentado en la mañana de hoy las actividades que el Ayuntamiento de Albacete ha programado para la celebración de Jueves Lardero 2018, el próximo 8 de febrero y que pasarán por Comisión Informativa de Dinamización, Igualdad, Juventud y Participación el próximo jueves día 1 de febrero.

Y así, desde las concejalías de juventud y deporte han propuesto un “Jueves Lardero Joven” con actividades gratuitas a partir de las 16,30 horas, tales como:

“La Tarde Tecnológica y de viodeojuegos”. Dentro de las Instalaciones del Centro Joven Municipal y bajo la supervisión de monitores especializados, de la mano de la Asociación del Videojuego de Albacete (AVA) se instalarán varios puestos donde se podrá participar en diferentes modalidades de viodeojuegos de deportes, acción, conducción o realidad virtual, poniendo a prueba en torneos sus habilidades.

Pinta con luz con el “Light Paint”. Se enseñará a los participantes esta atractiva técnica fotográfica que consiste en “dibujar con luz” directamente en la fotografía, líneas, formas o lo que el fotógrafo imagine consiguiendo curiosas y llamativas fotografías al igual que lo hacen los profesionales en sus trabajamos más espectaculares.

También, se llevará a cabo una fiesta de Karaoke y Photocall, donde los jóvenes podrán a prueba sus artes interpretativas y podrán hacerse divertidas fotos. Y se ofrecerá, chocolatada y mona, gratuita a todos los jóvenes.

Además, han continuado explicando los concejales del gobierno municipal, en lo referente a las actividades deportivas destaca al aire libre, en el Campo Municipal “José Copete”, de la mano del “CD Escuela de Futbol Albacer”, distintas actividades deportivas, dirigidas fundamentalmente a jóvenes entre 12 y 18 años gratuitas como, juegos deportivos, clases magistrales de técnica con grupos específicos de porteros, partidos por edades, competiciones de futbol, sorteos de dos tarjetas de regalo de 50 euros para material deportivo, regalo de camisetas, y merienda de chocolatada y mona gratis.

Los ediles han informado que a estas actividades hay que sumar en el parque de la “Fiesta del árbol” como todos los años la “fiesta del Día de la Mona” que comenzará a las 3:30 horas, y contará con el espectáculo musical de animación con canciones populares “Cucú Canta Tu”, y con la instalación de un parque infantil compuesto por, ludoteca la jungla, tobogán doble Patrulla Canina, tobogán con obstáculos Sherk, tobogán con obstáculos Rey león, tobogán con obstáculos Goofy, ludoteca hinchable Grand Prix, hinchable Peppa Pig, tobogán Frozen, hinchable Doraemon, hinchable multi obstáculos circus, subida infernal, troncos móviles, bola peleonas, carrera con obstáculos y manos gigantes, talleres de animación, pintacaras, chapas y hama beas.

María Gil ha informado que todas estas actividades son complementarias a la programación normal del Centro Joven Municipal donde continúan prestándose todos los servicios habituales como:

  • El Centro de Información Juvenil y el Punto de Asesoramiento y Gestión de carnés, abrirán con normalidad desde las 17 horas a 19,30 horas.
  • El Servicio de Atención a Jóvenes en Salud Sexual atenderá las consultas que planteen los jóvenes desde las 17’00 a las 20,00 horas.
  • Se han reservado seis espacios para varios grupos de baile. (16,30 a 21,00 horas).
  • También se desarrollarán talleres de habilidades y apoyo escolar de la mano de diferentes entidades (en horario de 16,30 a 21,00 horas).
  • Se ha reservado una sala para practicar artes marciales (en horario de 17,00 a 19,00 h).

Por último, tanto María Gil como Francisco Navarro han animado a los vecinos de la ciudad y en especial a la población joven a que participen en estas alternativas de ocio que se proponen para celebrar juntos “Jueves Lardero” de un modo diferente, entretenido, novedoso y sobre todo saludable, mezclando ocio, entretenimiento y deporte.

Toda la información sobre la programación municipal se dará a conocer en breve a través de la web www.albacete.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios