www.albacetediario.es
Según el PSOE local de Albacete, 870 militantes de la ciudad, elegirán a la nueva dirección del partido el 18 de febrero
Ampliar

Según el PSOE local de Albacete, 870 militantes de la ciudad, elegirán a la nueva dirección del partido el 18 de febrero

Hasta ahora, hay dos precandidatos anunciados, Emilio Sáez y Francho Tierraseca, pero no se descarta que pudiera haber algún candidato más.

martes 30 de enero de 2018, 21:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general del PSOE en la ciudad de Albacete, Modesto Belinchón, ha detallado el proceso que hará posible que 870 hombres y mujeres, militantes socialistas, elijan a la próxima dirección local del Partido Socialista el próximo 18 de febrero.

Tal y como ha dicho Modesto Belinchón, ayer se reunió la Ejecutiva Municipal Socialista para decidir la fecha de celebración de la Asamblea Extraordinaria para la renovación de cargos en la Agrupación Local de Albacete y, por acuerdo unánime, se fijó que se celebrará el próximo 18 de febrero, dando comienzo a las 10.00 horas.

Precisamente, hasta ese momento y desde el día de hoy, podrán presentarse las candidaturas a la Secretaria General de la Agrupación Local del PSOE de Albacete, a la que hasta la fecha dos candidatos han anunciado su intención de concurrir.

La metodología y requisitos del proceso están “regulados por el comunicado número 93 del secretario de Organización Federal, José Luis Ábalos, en el que se establecen cuáles van a ser a ser los instrumentos de elección, es decir no se empleará un censo electoral como tal sino que se establece como censo de referencia el cerrado con fecha 1 de abril de 2017 y facilitado por el PSOE Federal, a través del Portal de agrupaciones del Partido y que lo conforman 870 hombres y mujeres, que serán los responsables de decidir cuál será el nuevo órgano de dirección del PSOE en la ciudad de Albacete y los 19 miembros del Comité Provincial del PSOE, que designa directamente la Agrupación Local de Albacete”.

Belinchón también precisó que la duración y metodología de este proceso de elección se circunscribirán al formato de Asamblea. Es decir, se constituirá la Asamblea y durante su celebración se procederá a la elección de la dirección del partido y miembros al comité provincial y una vez concluida la asamblea de carácter extraordinario, se informará sobre los resultados.

Es un "proceso más" de todos los procesos orgánicos que vive el Partido Socialista, y que "evidencian la democracia interna de la formación", ha manifestado Belinchón.

El secretario local del PSOE ha hecho un breve balance de su etapa al frente del partido, en la que llegaron con 770 militantes y se van "con 904, con lo que la afiliación no ha ido mal", aunque ha admitido que "es verdad que no conseguimos la Alcaldía de Albacete", que fue uno de sus objetivos prioritarios.

La Agrupación Local de Albacete supone "prácticamente un tercio" de la militancia en la provincia. "No hemos sabido, no hemos podido cohesionar todo lo que hubiéramos querido esta agrupación", ha admitido.

Belinchón también ha aprovechado para dar la enhorabuena a los 61 miembros de la Ejecutiva Provincial, y les ha deseado que acierten en su trabajo "de unir, de cohesionar" y de hacer del PSOE un instrumento "fuerte y eficaz".

Le ha deseado todos los "aciertos" y que cumplan con los objetivos marcados para estos cuatro años. "Una Ejecutiva Provincial, ha añadido, que tiene "la responsabilidad de volver a unir un partido que hoy no está unido y en esa tarea espero que cuenten con todo el partido", ha concluido.

Hasta ahora, hay dos precandidatos anunciados, Emilio Sáez, más próximo a Pedro Antonio Ruíz Santos y García-Page, y Francho Tierraseca, cercano al recién elegido secretario general provincial, Santiago Cabañero, pero no se descarta que pudiera haber algún candidato más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios