www.albacetediario.es

Adeca y la Diputación de Albacete becan a empresas de Campollano para impulsar su exportación.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
miércoles 17 de mayo de 2017, 06:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

?
Ampliar
?
La Asociación de Empresarios de Campollano, Adeca, ha entregado este martes cinco de las seis becas para impulso a la exportación que la entidad concede, en colaboración con la Diputación provincial. El presidente de Adeca, Santos Prieto, ha agradecido, ante los medios, el respaldo a la institución provincial en esta nueva iniciativa que "no persigue otra cosa que apoyar a las empresas de Campollano a que salgan al exterior".

Es una de las acciones dentro de un ambicioso programa, al que han denominado 'Campollano Exporta', y que va a permitir que las empresas seleccionadas puedan recibir asesoría, consultoría o apoyo en sus planes de internacionalización de la mano de la empresa Beaumont Consulting.

"Estamos muy ilusionados con este proyecto", que se completa con los seminarios que se van a llevar a cabo con representantes de embajadas de países como Marruecos, del que hoy ha sido el turno, India, Perú, Nicaragua, Lituania o Estados Unidos.

Además, ha avanzado Santos Prieto, la próxima semana Adeca dedicará su Desayuno Empresarial a la exportación, y expondrá un "caso de éxito" ante los empresarios asistentes.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, ha aplaudido la iniciativa de Adeca. "El futuro de nuestras empresas pasa por la formación y por la internacionalización, y los dos van de la mano", ha defendido. Cabañero también ha subrayado que la "tutorización" que van a recibir las empresas becadas les va a permitir potenciar sus "características e individualidades" para poder salir al exterior y "por eso desde el primer momento tuvo buena acogida en la Diputación".

En nombre de Cesce, la Compañía Española de Seguro de Crédito a la Exportación, su director, Enrique Asenjo, ha indicado que, gracias al acuerdo con Adeca "vamos a apoyar la salida fuera, que antes era una aventura" y ahora, con los instrumentos y medios a disposición de las empresas, "pueden hacerlo con éxito".

En esta primera edición de las becas a empresas para internacionalizar, las beneficiarias son Anad Trading, dedicada a la venta al por mayor de productos de horticultura técnica, especializados en abonos y fertilizantes; Industria del Barismo, centrada en la comercialización, distribución y exportación de productos alimenticios; Exadi Business, de consumibles y accesorios informáticos; Sermaco, de conservas vegetales y KPI Controllers, consultores de estrategia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios