www.albacetediario.es

Albacete, Ciudad Real y Cuenca están en riesgo amarillo por nevadas, y en Almansa se producen tres accidentes por viento y granizo.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
sábado 04 de marzo de 2017, 11:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de 32 provincias de la Península y Baleares tendrán este sábado activados avisos por riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por precipitaciones, nevadas, vientos o fenómenos costeros, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El riesgo importante por nevadas afectará a Huesca, Navarra y Lérida y con riesgo (amarillo) estarán Lugo, Asturias, Zaragoza, León, Zaragoza, Barcelona, Lérida, Gerona, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Jaén y Granada.

nieve carreteras 1Además, la AEMET ha activado el riesgo por precipitaciones en Córdoba, Málaga, Lérida y Tarragona, mientras que el viento afectará con riesgo importante, por vientos de 90 kilómetros por hora a Barcelona y Gerona y con riesgo (amarillo) a Lérida, Tarragona, Mallorca, Ibiza, Formentera, Castellón, Valencia, Albacete, Murcia, Almería, Jaén y Granada. El riesgo que afectará a un mayor número de provincias será el de los fenómenos costeros, que se mantendrá en todo el litoral de la Península y de Baleares, con niveles de riesgo o riesgo importante.

La AEMET espera nevadas este sábado en zonas de montaña del norte peninsular y precipitaciones que pueden ser localmente fuertes o persistentes en Pirineos y Andalucía. Será fuerte el viento o con intervalos de fuerte en Canarias, litoral norte, Alborán, Estrecho y zonas de montaña de la Península.

accidente granizo 2Una tormenta de pedrisco provoca tres accidentes consecutivos en Almansa con 12 vehículos implicados.

Una tormenta de pedrisco ha provocado tres accidentes consecutivos en el municipio albaceteño de Almansa a la altura de la A-41 entre el kilómetro 139 y 145, con doce vehículos implicados, según han confirmado fuentes del 112 de Castilla-La Mancha. El primero de los accidentes se producía a las 19.39 horas sentido Albacete, cuando tres coches han colisionado y se han visto afectadas, dos personas, herida leves, trasladas al hospital de Almansa. Diez minutos después, en el kilómetro 139 en sentido Alicante han colisionado otros dos vehículos, aunque en este accidente no ha habido heridos. El tercero de los accidentes se producía casi al mismo tiempo que el segundo en el kilómetro 145 cuando seis turismos y un camión han colisionado, sin tener que lamentar heridos. Estas fuentes han indicado además que la alerta por nieve y vientos también ha dejado ocho incidentes en la provincia de Albacete.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios