www.albacetediario.es

Arrancala IX edición de las Jornadas del Puchero con 140 establecimientos de la provincia de Albacete con el objetivo de promocionar los productos manchegos.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
viernes 03 de febrero de 2017, 08:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, inaugura este viernes, día 3 de febrero, a las 13:00 horas, las IX Jornadas del Puchero, acompañado por el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, Juan Sánchez. Participan 140 establecimientos de la provincia de Albacete en estas jornadas que se desarrollarán durante los fines de semana comprendidos entre el 2 y el 19 de febrero.


"Son algunos menos que el pasado año que fue cuanto tocamos techo de participantes", señalaba el presidente de la Asociación Provincial de empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (APEHT), Juan Sánchez, pero "lo importante" es que cada vez "se suman" más restaurantes y bares en el resto de la provincia.

puchero 2

De los 140 establecimientos participantes, 47 se ubican en trece pueblos como Villamalea, Alcalá del Júcar, Alcaraz, Riópar o Yeste, pueblos serranos que "utilizan estas jornadas como reclamo turístico", señalaba el al vicepresidente de la Diputación de Albacete, Agustín Moreno, que ha participaba también en la presentación de las jornadas junto a la concejal de Turismo, Rosa González.

Este año el reto es captar a los jóvenes, ha indicado Juan Sánchez, para que se acerquen a la comida de cuchara de forma que conozcan y coman los platos tradicionales de la gastronomía de la provincia; lo que no es "incompatible", ha dicho, con que algunos restaurantes sean creativos y mezclen los platos tradicionales con nuevas formas de entender la gastronomía más vanguardistas.

Otro de los objetivos de las Jornadas del Puchero es atraer turistas, como ha señalado la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Albacete. En su opinión, la gastronomía y sus platos tradicionales son una parte fundamental de nuestro patrimonio inmaterial ya que poco a poco el turismo y el comer se va convirtiendo en una experiencia lúdica y estimulante.

De esta forma, ha añadido Rosa González, la cocina es una de las principales motivaciones para visitar las ciudades y descubrir nuevos destinos, por lo que las experiencias culinarias están enriqueciendo los viajes porque dejan en el turista recuerdos placenteros y duraderos.

pucheros 1

Las jornadas arrancan hoy, y se prolongarán durante los tres fines de semana siguientes al precio de un euro por puchero.

Para premiar a los clientes y fidelizarlos, aquellos que completen el "pasaporte" con los cuños de diez establecimientos, entrarán en el sorteo de ocho cheques-regalo de 40 euros cada uno, a canjear por degustaciones, como ha explicado el presidente de la APEHT.

Además se sortearán otros ocho premios de otros 40 euros para los que compartan en redes sociales, fotografías de los pucheros con el hastag #jornadapucheroab o hagan 'checkin' en los establecimientos participantes. Y habrá un tercer premio consistente en dos estancias de fin de semana para dos personas en los establecimientos asociados a la APEHT.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios