www.albacetediario.es

El nuevo Plan Extraordinario que dará trabajo a 3.000 personas, contará con una inversión de 6,1 millones del Gobierno regional y 5,4 millones aportados por la Diputación provincial.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
viernes 03 de febrero de 2017, 07:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
La convocatoria del Plan Extraordinario por el Empleo para 2017 contará con una inversión de 11,5 millones de euros en la provincia de Albacete, de los que 6,1 millones provienen de la Junta de Comunidades y 5,4 millones son aportados por la Diputación provincial.

Así lo ha detallado el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos que ha remarcado “el esfuerzo colectivo y la sensibilidad en materia de empleo” tanto del Gobierno regional, como de los Ayuntamientos y de la Institución provincial de Albacete. Durante su comparecencia, el delegado de la Junta en Albacete ha estimado que este Plan Extraordinario por el Empleo beneficiará a cerca de 3.000 personas gracias a las memorias de los Consistorios, los proyectos de las Entidades Sociales Sin Ánimo de Lucro, el Contrato Juvenil y el Programa + 55.

Entre las novedades del Plan para este año, se incrementa un 8 por ciento el presupuesto debido a la subida del Salario Mínimo Interprofesional, con lo que los trabajadores pasarán a recibir 707 euros y la parte proporcional de la Paga Extraordinaria; y los Ayuntamientos en función de su población recibirán una subvención por trabajador de 5.200 euros, durante los seis meses, en el caso de los municipios de menos de 1.000 habitantes, o de 4.950 euros si superan esta cifra poblacional.

Un 25 por ciento de plazas se reservan para las personas que estén cobrando el Ingreso Mínimo de Solidaridad (IMS), y que serán beneficiarias del Plan Integral de Garantías Ciudadanas, estableciendo un sistema de garantía de rentas ligado al empleo. Además, Ruiz Santos ha detallado que existe incompatibilidad para participar a las personas que ya hayan sido beneficiarias de las dos convocatorias anteriores.

Por lo tanto, los beneficios del Plan Extraordinario serán demandantes de empleo inscritos en Oficina Empleo CLM al menos 12 meses de los últimos 18 meses; personas con un grado de discapacidad del 33 por ciento y desempleadas; y mujeres víctimas de la violencia de género con una reserva del 15 por ciento.

A estas novedades, hay que sumar aquellas que se introdujeron en la segunda convocatoria para entidades locales del año 2016, entre las que se establecía la inclusión como potenciales beneficiarias a las personas que habían agotado la prestación contributiva por desempleo, por lo que las personas perceptoras del subsidio pueden acceder al plan, o la que equiparaba al resto a los autónomos que hubieran agotado su prestación por cese de actividad.

Ampliación de ejecución de proyectos de los Consistorios

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santo que se ha mostrado optimista ante la posibilidad de que vuelva a ver una gran participación de consistorios, también ha explicado, durante la rueda de prensa ofrecida en la Casa Perona, que el Presupuesto será bianual facilitando el plazo de ejecución de los diferentes proyectos hasta marzo de 2018, lo que facilitará la gestión a las entidades beneficiarias, especialmente a los ayuntamientos de mayor población, y ha hecho un llamamiento para que antes del 24 de febrero se presenten los proyectos.

Con respecto a los proyectos a ejecutar mediante el Plan Extraordinario, Ruiz Santos ha resaltado como novedad la inclusión de la rehabilitación de viviendas de promoción pública y que sean titularidad de la Junta, además de las memorias presentadas en las dos convocatorias anteriores como energías renovables, infraestructuras hidráulicas, medioambiente, urbanismo y patrimonio histórico, protección contra la contaminación acústica, infraestructuras viarias y de mantenimiento, atención a personas en riesgo de exclusión social, información y promoción turística y cultural, comedores escolares, acogida de refugiados y, como novedad, rehabilitación de viviendas de promoción pública que sean titularidad de la Junta de Comunidades.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios