www.albacetediario.es

Caja Rural Castilla-La Mancha otorga una ayuda Workin de 6.000 euros para lesionados medulares.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
martes 02 de mayo de 2017, 17:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Javier López, ha entregado al presidente de la Federación Nacional de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas (Aspaym), José Ramón del Pino, una ayuda Workin de 6.000 euros por promocionar la inserción laboral de este colectivo mediante el uso de la tecnología de apoyo.

Esta iniciativa se enmarca en la tercera convocatoria de ayudas Workin de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha a los diez mejores proyectos de formación para el empleo e inserción laboral de personas con discapacidad de la región, dotadas con un total de 60.000 euros. El proyecto de Aspaym ha sido seleccionado entre 18 presentados a esta convocatoria, con el objetivo de contratar a una persona con discapacidad experta en accesibilidad y uso de la tecnología de apoyo.

Dicha tecnología usa dispositivos, equipos, instrumentos y software para incrementar, mantener o mejorar las capacidades funcionales de las personas con discapacidad.

La persona contratada por Aspaym para este fin se encargará de formar a otras personas con discapacidad y promocionar el uso de la tecnología de apoyo entre las empresas.

Para lograr este objetivo, se llevarán a cabo sesiones informativas y formativas para personas con discapacidad y sus familias y profesionales de distintas empresas, con 60 participantes entre todos los talleres.

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha ha felicitado a Aspaym por su "impagable labor" y la ha animado a seguir con sus proyectos, para que las necesidades sociosanitarias de los lesionados medulares se vean protegidas y satisfechas.

Por su parte, el presidente de Aspaym ha agradecido el apoyo de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación para favorecer la mejora de la calidad de vida de las personas con lesión medular y grandes discapacitados físicos, familiares y allegados.

Además de López y Del Pino, el acto ha contado con la presencia de la directora gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos, Blanca Parra; el director de Relaciones Institucionales de Caja Rural Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Escalante, y la directora general de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios