www.albacetediario.es

Viña Rock 2017, el gran festival de Castilla-La Mancha cierra con más de 200.000 espectadores y 17 millones de negocio en Villarrobledo.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
martes 02 de mayo de 2017, 17:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
El festival Viña Rock de Villarrobledo (Albacete) ha congregado a más de 200.000 espectadores en su vigésimo segunda edición, que se ha celebrado en esta localidad albaceteña durante el fin de semana.

La organización del festival ha calificado en una nota de prensa de "gran éxito" la edición del certamen de 2017, ya que ha concitado el interés de más de 200.000 espectadores a pesar de la lluvia y el frío. Ha valorado que el evento se ha desarrollado sin incidencias destacables y ha destacado que "ha primado el comportamiento ejemplar de los viñarockeros, que han disfrutado de cuatro días de música y buen ambiente en Villarrobledo".Más de 130 artistas repartidos en siete escenarios "han hecho disfrutar a los miles de asistentes que cada año acuden a la cita" de los conciertos que ha habido este año.

Un gran éxito. Entre ellos ha citado el de Riot Propaganda, que congregó a miles de asistentes durante la fiesta de bienvenida, "la gran despedida" de Canteca de Macao, los clásicos de Mago de Oz, la energía de Green Valley o la vuelta a los escenarios de Txarango. También ha citado la consolidación de Lágrimas de Sangre, la fuerza de Mala Rodríguez, las guitarras de Desakato, la fiesta de La Pegatina o la esperada presentación del nuevo disco de Kase.O".

Por otra parte, la organización del festival ha indicado que Viña Rock 2017 ha generado un impacto económico de más de 17 millones de euros tanto en Villarrobledo como en la provincia. En el ámbito laboral, el festival ha creado más de 1.500 empleos directos e indirectos.

Balance muy positivo. La organización ha hecho un balance positivo del festival y ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y las fuerzas de seguridad para el buen desarrollo del evento, así como la participación de los diferentes patrocinadores "y el espíritu de los viñarockeros, que siguen fieles cada año a su cita con Viña Rock". Además, ha dicho que la próxima edición los días 28, 29 y 30 de abril de 2018.

ALBERTO GONZÁLEZ, ALCALDE: "ESTAMOS MUY SATISFECHOS POR EL ËXITO".

Por otra parte el alcalde de Villarrobledo, Alberto Gónzalez, ha declarado a este diario que "estamos muy satisfechos porque ha sido una edición muy difícil debido a la lluvia y hemos tenido que tomar muchas decisiones en unos minutos, pero ha valido la pena porque a pesar de todas las inclemencias, el festival ha sido otro éxito y ya estamos trabajando en la edición del año que viene porque el espectáculo dura cuatro días, pero el montaje empieza un mes antes y se termina un mes después, ha señalado el primer edil, quien ha tenido palabras de agradecimiento para "los empleados del Ayuntamiento de los diversos servicios que han participado en el evento y se han implicado a fondo. Así como las fuerzas del orden, Guardia Civil, Policía Local; Protección Civil, servicios sanitarios, servicios de ambulancias a pié de escenario, etc".Alberto González asegrua que "el éxito del Viña Rock es que cada año quieren venir más los grupos a tocar, y más gente a disfrutar. Y hemos demostrado entre todos que en Villarrobledo estamos capacitados para organizar con garantías -a pesar de los contratiempos- un festival que ha cumplido veintidós ediciones.

Respecto a la lluvia caída durante los cuatro días, el alcalde roblense destacaba el lado positivo de las mismas: "en mi pueblo los agricultores están muy contentos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios