www.albacetediario.es

Cientos de socialistas albaceteños en la presentación de Susana Díaz como candidata a la Secretaría General del PSOE.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
domingo 26 de marzo de 2017, 21:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
Más de cincuenta autocares aparcados a las puertas del pabellón 1 de Ifema ya anunciaban que la presentación de la candidatura de Susana Díaz a la secretaría general del PSOE iba a ser multitudinaria. Dentro, en una sala abarrotada, los fans de la presidenta andaluza hacían ondear sus banderas del PSOE y compraban por un euro pulseras con el lema “Yo soy Susana”.

La plana mayor del partido tampoco faltó a la cita. Los ex presidentes del Gobierno Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, el ex secretario general del partido Alfredo Pérez Rubalcaba, el ex presidente del Congreso José Bono, Alfonso Guerra o Carme Chacón, entre otras figuras del PSOE de toda la vida arroparon a Susana en su gran día.Pero cuando consiguió más aplausos es cuando pidió que “habléis bien de todos los compañeros” e hizo un llamamiento a la “fraternidad” en un momento en que hay ya tres aspirantes a liderar el PSOE, Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López. Y después de que el partido se rompiese en octubre, cuando Sánchez fue desalojado de la secretaría general y sustituido por una gestora.

Susana se hizo esperar. Apareció con casi tres cuartos de hora de retraso para caldear un ambiente, que ya estaba muy caldeado. Y aún aumentó más la impaciencia de los susanistas con una serie de intervenciones previas a cargo de una militante cántabra de las juventudes socialistas, Estela Goicoetxea; del alcalde de Cornellà, Antonio Balmón, y de la ex ministra Matilde Fernández.

Díaz abogó por un proyecto colectivo para que el PSOE se haga de nuevo “cargo de España”. Y para eso prometió “recorrer todas las federaciones del PSOE de todos los rincones de este país para pedir el voto” en una campaña de primarias, que aseguró va a ser “limpia”. “Me presentó hoy para que se levante la voz de todos los territorios y todas las sensibilidades, porque todas tienen cabida y para que suenen en el partido todos los acentos, porque eso es la España plural”, añadió.

Pero cuando consiguió más aplausos es cuando pidió que “habléis bien de todos los compañeros” e hizo un llamamiento a la “fraternidad” en un momento en que hay ya tres aspirantes a liderar el PSOE, Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López. Y después de que el partido se rompiese en octubre, cuando Sánchez fue desalojado de la secretaría general y sustituido por una gestora.MILITANTES, ALCADES Y PORTAVOCES MUNICIPALES SOCIALISTAS DE TODA LA PROVINCIA DE ALBACETE ACOMPAÑARON EN MADRID A SUSANA DÍAZ.

Una nutrida representación del PSOE de Albacete, formada por militantes, alcaldes, portavoces de grupos municipales y secretarios generales de agrupaciones locales de la provincia han asistido al acto en el que Susana Díaz ha anunciado que concurrirá a las Primarias Socialistas a la Secretaria General del PSOE.

Susana Díaz, además de estar acompañada por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; los expresidentes de la Comunidad Autónoma, José Bono y José María Barreda; los ex presidentes del Gobierno de España Felipez González y José Luis Rodríguez Zapatero, el exvicepresidente Alfonso Guerra o el coordinador de la ponencia marco política del Congreso Federal socialista, Eduardo Madina.

Susana Díaz también contó con el apoyo y el respaldo de socialistas procedentes de la ciudad de Albacete, Hellín, Villarrobledo, Elche de la Sierra, Abengibre, Alcaraz, Ayna, Balazote, Bienservida, Casas Ibáñez, Cotillas, Fuensanta, Hoya Gonzalo, Lezuza, Molinicos, Motilleja, Povedilla, Pozuelo, Riopar, Robledo, Salobre, Tarazona de la Mancha, Vianos, Villapalacios, Villaverde de Guadalimar, Viveros, Yeste, Alcadozo, Bogarra, Caudete, Chinchilla, Férez, La Herrera, Jorquera, Letur, Ontur, Paterna, Pétrola, Tobarra y Valdeganga.Precisamente, en el marco de su intervención Susana Díaz aludió al presidente Page como ejemplo de un socialista que “aún pasea tranquilamente por su ciudad, Toledo, como cuando era su alcalde, desde la cercanía, desde la preocupación por los problemas de sus vecinos y que ahora gobierna con las prioridades políticas que tiene un socialista, mientras su antecesora en el cargo viaja a EEUU para incrementar el gasto militar y en armamento de España, él aumenta un 40% el presupuesto en Educación, que es la que realmente nos hace iguales y corrige las desigualdades”.

El coordinador del grupo de apoyo a la candidatura de Susana Díaz en la provincia de Albacete, Emilio Sáez, al término del acto, expresó su convicción en torno a la capacidad de Susana Díaz para liderar un proyecto socialista ganador, pues “es una mujer que ha demostrado que sabe lo que es ganar y, lo que es aún más importante, gobernar y estar a la altura de las expectativas que creó”.

Asimismo, Emilio Sáez manifestó su deseo para que el proceso de primarias, que quedará convocado oficialmente por el Comité Federal socialista el próximo 1 de abril, se convierta en el foro en el que “compañeros podamos debatir, desde la tranquilidad y el respeto, sobre cuál es la mejor opción para el futuro inmediato de nuestro Partido, confrontando ideas y planteamientos, pero nunca desde el enfrentamiento, pues entre socialistas ni tan siquiera cabe hablar de adversarios, sí de diferencias y matices o de debatir sobre quién creemos que es la persona adecuada para situarse al frente del PSOE, pero jamás de adversarios”.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios