www.albacetediario.es

El doctor Ibrahim Hernández, ofreció un emotivo pregón de Semana Santa en Hellín.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
domingo 02 de abril de 2017, 09:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
Sencillo, animoso, con verdadero sentimiento de un hellinero de raíces, así se mostro el pregonero de la Semana Santa del 2017, Ibrahim Hernández Millán, para lanzar a los cuatro vientos, en el incomparable marco de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, sus sentimientos semanasanteros. Fue un pregón que reflejaba, su niñez, su adolescencia, su juventud y los momentos, de nazareno, de tamborilero y de espectador en cada uno de los rincones de su pueblo.
Hellín./Emilio S. Cayuela. Pudo ser el pregón dirigido de como vive la Semana Santa, cualquier hellinero o hellinera, sus procesiones y sus tambores, con sus imágenes, en la Plaza de la Iglesia, en la Portali, calle de Eras, Rabal.... Relatos de niños y mayores, padres, tios y abuelos, recordando a los que ya no están con  nosotros, nuestros progenitores y amigos que desde el Calvario todos los Viernes Santos del año, en el Calvario se les recuerda, con la mirada y el pensamiento al Campo Santo.
Para el pregonero su Semana Santa, nuestra Semana Santa, es la "unión entre lo sagrado y los profano". Contraste entre los silencios mas absolutos y los sonidos mas impresionantes, todos con el único objetivo que son recordar y celebrar aquella semana de pasión. Muertes y Resurrección de Jesucristo.
Es una semana clave en la historia de la humanidad, en el sentido de la vida y en el rumbo de nuestra existencia. El pregonero que también es nazareno y tamborilero, puso en sentimiento sobre la Semana Santa de Hellín diciendo que aglutina y une. Todo el mundo tiene un papel, en el que cada uno decide. Hay tamborileros, nazarenos, músicos, cofrades, penitentes,  floristas, sastres.... y muchos otros , pero todos juntos.
Estoy aqui- exponía en su emotiva intervención-, "asumiendo la responsabilidad y el compromiso de anunciar que nuestra Semana Santa, es única". "Es la mía, es la nuestra y para todos nosotros", sin duda la "mejor Semana Santa del mundo".
Cincuenta minutos fueron los que Ibrahim Hernández consumio para reflejar sus sentimientos, de una semana larga, pero corta al mismo tiempo, todos las imagenes y grupos escultóricos pasaron por el templo. Cientos de tamborileros tuvieron también presencia, plasmados en negro sobre blanco, para finalizar con: "Hellín, un pueblo que sabe vivir y sufrir, y pregono la verdad en esta tierra, la mía".
Presente en el acto del pregón la Consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, en representación de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.
Intervino el alcalde Ramón García, el asesor religioso de la Asociación, José Agustín González, y el presidente de la Asociación de Cofradías y Hermandades, Francisco Juárez, para cerrar el acto.


Importante la intervención de la Unión Musical Santa Cecilia de Hellin,  con un  repertorio de  cuatro marchas de Semana Santa  como "La Dolorosa de Hellín"  "Mi Amargura" poniendo el broche final el "himno a Hellin".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios