www.albacetediario.es

El PSOE contesta al PP que Page ya ha comprometido medidas por el fuego de Yeste y ha recordado que quien despidió a miles de bomberos forestales fue Cospedal.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
sábado 05 de agosto de 2017, 17:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes Carmen Torralba ha contestado a los 'populares' que anuncian enmiendas a los presupuestos regionales respecto al fuego de Yeste, cuando "el presidente se les ha adelantado, porque ya en el día de ayer comprometió medidas para los afectados y poder recuperar la zona cuanto antes". Unas medidas, que señala la diputada, irán acompañadas de un "importante esfuerzo para la recuperación ambiental".





Recuerda que el presidente García-Page anunció ayudas para su promoción económica y turística, una medida que se estudiará en colaboración con los ayuntamientos que se han implicado en la extinción del incendio y que unirá a la recuperación ambiental de la zona.

Ha señalado que "el esfuerzo" que han hecho el Gobierno regional, la UME, los bomberos de varias comunidades autónomas y los vecinos por el incendio de Yeste, "no lo ha hecho el PP de la región que ha vuelto a utilizar una desgracia para sacar rédito político", ha informado el PSOE en nota de prensa.

La socialista se ha felicitado por la evolución del incendio de Yeste, ya controlado, y porque "todos los afectados hayan podido volver a sus hogares" unos vecinos que, recuerda, "han contado con el apoyo incondicional del Gobierno regional desde el minuto uno".

Y es que, Torralba, ha querido reiterar "el esfuerzo y el compromiso que ha tenido el ejecutivo de García-Page en este suceso". "No hay que olvidar asegura que la zona es muy abrupta y está dificultando mucho las tareas de extinción", ha afirmado. A pesar de esas dificultades, "el Gobierno regional ha facilitado, en todo momento, el trabajo de los agentes forestales de la región, estando a sus órdenes porque son ellos los que saben apagar los incendios", ha afirmado.

Por otro lado, reconoce, "el ejecutivo de García-Page ha estado permanentemente asistiendo a los afectados, reuniéndose con ellos, con los alcalde de la zona, acudiendo a todas las reuniones de coordinación" en definitiva "no dejando ni un solo minutos a los vecinos que cumplir con sus obligaciones para primero garantizar las vidas humanas".

La diputada ha mandado el agradecimiento de todo el Grupo Socialista en las Cortes "a las 1.500 personas que están, y han estado día y noche, luchando contra el fuego y jugándose la vida para protegernos y para salvar también el medio ambiente".

En palabras de Torralba, "al PP sólo le interesa la polémica y el ruido en el tema de los incendios" pero les recuerda, "cuando gobernaron despidieron a miles de bomberos forestales al tiempo que les redujo los contratos a 9 meses, ahora García-Page les ha vuelto a contratar todo el año y pone a su disposición los medios materiales que precisan".

En la Diputación de Albacete, bajo el mandato del Partido Popular con Francisco Nuñez como presidente y Constantino Berruga, como vicepresidente, despidieron a 42 bomberos de los prestaban sus servicios en la provincia de Albacete. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios