www.albacetediario.es

Empresarios de Campollano aprenden a dar el salto del mundo offline al digital en el primer workshop organizado por ADECA y Caja Rural de Castilla-La Mancha.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
viernes 26 de mayo de 2017, 06:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
La Asociación de Empresarios de Campollano ha acogido el primero de los cinco workshop organizados por ADECA y el Instituto de Innovación y Competitividad de la Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha. Se ha centrado en explicar a los más de 30 empresarios inscritos la necesidad de pasar de una estrategia offline a una presencia online de la empresa, “evitando tropiezos y garantizando el éxito” según ha señalado Apolo Montero, presidente de la ADD y encargado de impartir la primera de las ponencias.

Al acto de presentación del ciclo de workshop han asistido Antonio José Pérez, adjunto comercial a la dirección territorial en Albacete de Caja Rural de Castilla-La Mancha y Enrique Barranco, miembro de la Junta Directiva de ADECA, quien ha puesto en valor que “los empresarios debemos de estar en constante aprendizaje para poder ser más competitivos y mejorar en los procesos de innovación de nuestros negocios”.Cinco oportunidades de aprendizaje. En el ciclo se han programado cinco workshops centrados en cuatro áreas de conocimiento: innovación; liderazgo y RR.HH.; marketing y negocio digital y finanzas. La próxima cita será el 22 de junio bajo el título ‘Innovando en la PYME’ que será impartida por Joaquín González, de GFS Consulting Group, cuyos objetivos pasan por explicar las diferentes variables envueltas en el proceso de innovación de modelos de negocio.

‘El liderazgo optimista en el nuevo entorno empresarial’ será la ponencia que se impartirá el 27 de septiembre a cargo de Ángel Largo, de Hudipro. En ella se abordarán las distintas técnicas del Liderazgo basadas en el optimismo.

El 25 de octubre será el turno para las “finanzas para no financieros” de la mano de Mario Cantalapiedra, de EOI y Nebrija Business School. Según Cantalapiedra “con este taller práctico lo que se pretende es transmitir los conceptos básicos que permiten analizar los datos financieros de una empresa y aplicarlos en el estudio de un caso práctico de una PYME”.

El ciclo finalizará el 30 de noviembre con la intervención de Pilar Llácer, de ESIC-ICEMD, quien hablará de ‘Gestión del talento en entornos digitales’ ya que “el nuevo paradigma de las Tecnologías de la Información y la Comunicación también están transformando los departamentos de recursos humanos”.

Para Enrique Barranco, de ADECA, es importante “remarcar el carácter gratuito y de la máxima calidad de los cinco workshop, en los que intervendrán docentes de las principales Escuelas de Negocios del país”. Además, los participantes obtendrán un certificado de asistencia al final del programa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios