www.albacetediario.es

Javier Cuenca anuncia que el Festival Internacional de Circo de Albacete tendrá un protagonismo especial en la Feria FITUR 2018.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
martes 21 de febrero de 2017, 23:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
El alcalde, Javier Cuenca, ha anunciado que el Festival Internacional de Circo de Albacete tendrá "un protagonismo especial" el próximo año en la Feria Internacional de Turismo, al considerar que "el Festival promociona turísticamente nuestra ciudad y dinamiza nuestra economía".

Cuenca ha asegurado que seguirá trabajando para que el Festival Internacional de Circo "siga creciendo", al considerar que su celebración contribuye "de manera muy positiva" a proyectar internacionalmente la imagen de nuestra ciudad. El alcalde de Albacete se ha pronunciado de este modo de manera previa a su asistencia a la Gala 'Don Quijote' de clausura del X Festival Internacional de Circo que, desde el pasado día 16 de este mes, se ha celebrado en el Teatro Circo de la capital, contando con la participación de un total de 22 compañías circenses, procedentes de 13 países de todo el mundo.

En opinión de Javier Cuenca, "los albaceteños tenemos la suerte de disfrutar en nuestra ciudad del mejor espectáculo circense que existe en nuestro país" de la mano de un Festival que "se convierte en una referencia de calidad, entretenimiento, magia, humor y sonrisas para los visitantes que han acudido con entusiasmo a su X edición".

Agradecimeinto del alcalde a instituciones y patrocinadores. El alcalde de Albacete ha agradecido a las instituciones públicas colaboradoras, a los patrocinadores, a los miembros del jurado, así como a los albaceteños que este año se han convertido en micromecenas del X Festival Internacional de Circo su compromiso para que "este gran espectáculo circense sea una realidad en nuestra ciudad".

De manera especial, Cuenca ha felicitado a Antonio Álvarez, director artístico del Festival Internacional de Circo de Albacete, así como a Ricardo Beléndez, director-gerente del Consorcio Cultural Albacete, por la gran labor que han llevado un año más para garantizar el éxito del Festival.

Además de abrir de par en par sus puertas al mundo entero a través de su nueva página web, el Festival ha incorporado este año interesantes novedades. Entre ellas, Albacete contará este año con 9 días de circo, cuatro más que en la pasada edición, ya que tras esta clausura dará comienzo la Gala de las Estrellas, concretamente del 23 al 26 de este mes, con la participación de los mejores artistas de la X edición.

El X Festival Internacional de Circo ha contado este año con la colaboración de la Universidad Popular de Albacete, a través de la orquesta en directo compuesta por los profesores de Música Moderna.

Durante la Gala de clausura, Javier Cuenca ha estado acompañado por el concejal de Cultura, Manuel Serrano, el director del X Festival Internacional de Circo, Antonio Álvarez, el director-gerente del Consorcio Cultural Albacete, Ricardo Beléndez, el subdelegado del Gobierno, Aquilino Iniesta, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, y el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascos, entre otros.

Domingo Martínez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios