www.albacetediario.es

María Dolores Cospedal, lloró a lagrima viva al anunciar su candidatura para seguir presidiendo el Partido Popular de Castilla-La Mancha.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
martes 21 de febrero de 2017, 23:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La líder del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, no ha sido capaz de contener las lágrimas al anunciar su candidatura para seguir al frente del Partido Popular, lo que ha contagiado a los presentes, que emocionados y espontáneamente han tomado la palabra tras el anuncio para agradecerla su "generosidad". (Agencias/D.M.)

Esta decisión, muy meditada y que ni siquiera su círculo más cercano conocía hasta este mismo martes, llega dos días después de que multitud de altos cargos y militantes del PP castellano-manchego hayan mostrado públicamente su apoyo a Cospedal para seguir liderando la formación. "Después de meditar mucho he tomado esta decisión, algunos dirán que polémica, porque creo que es lo que quiere mi partido en Castilla-La Mancha, después de muchas conversaciones. Hay algunos que hablarán de cargos, para mi no es un cargo, es una responsabilidad. Presento candidatura porque muchas de las personas en las que yo confío mucho así me lo han pedido", para agradecer el apoyo y el aliento recibido en los "momentos difíciles".

COSPEDAL CANDIDATA 1Cospedal ha realizado este anuncio desde el Parador de Toledo, donde ha presidido el Comité regional de Dirección del partido, y hasta donde se han desplazado numerosos dirigentes y cargos del PP, que la han acompañado y arropado en este momento importante, llegando a interrumpir su intervención -sin preguntas de los medios- hasta en una decena de ocasiones con fuertes aplausos.

"Durante estos días he meditado mucho y, como es mi obligación he hablado con muchas personas de la organización regional y de la nacional. He querido escuchar a mucha gente y pensar con mucho detenimiento", ha asegurado la ministra de Defensa, que ha dicho que en el PP castellano-manchego "hay muchas personas muy bien formadas y con mucho liderazgo", que podrían presidir el partido.

COSPEDAL ES CONSCIENTE DE LAS CRÍTICAS. "Esta decisión va a recibir críticas", les ha indicado Cospedal, cuya advertencia ha provocado las risas y los comentarios de sus compañeros de formación. "Estamos acostumbrados a las críticas, que cuando son constructivas siempre son buenas y cuando no lo son, hay que echárselas a las espaldas y seguir trabajando por la gente, que es lo que vamos a hacer". Aunque ha precisado que su nombre va a liderar el partido, ha dicho que éste es un proyecto "de todos" y que cuenta "con todos", pidiéndoles su ayuda "desde el corazón y la cabeza" porque "hay que trabajar mucho", ha admitido.

De igual modo, la todavía presidenta de los 'populares' castellano-manchegos ha defendido que "cualquiera que quiera" también puede presentar candidatura, pues el PP, "sin tener que dar lecciones a nadie pero, con toda humildad, tampoco recibirlas, es un partido democrático" y todo el que quiera puede presentar candidatura contando con "los avales necesarios".

MÁS CANDIDATURAS. "De acuerdo con los nuevos estatutos del partido me presento como precandidata a la Presidencia del PP en Castilla-La Mancha. Puede haber más precandidatos y a partir de ahí iremos a la votación de las precandidaturas que tendrá lugar el día 10 de marzo", ha explicado Cospedal.

Y es que no se descarta que se presenten más candidaturas por parte de la facción más crítica con la acumulación de cargos de Cospedal, encabezada por Francisco Risueño, el militante de la localidad conquense de San Clemente que impulsó una enmienda en el Congreso Nacional del partido para evitar que la 'número uno' del PP regional ostentará múltiples cargos.

COSPEDAL CANDIDATA 2

"Muchas gracias a todos por el apoyo y aliento, nos vemos el 18 si Dios quiere y si quieren los afiliados en Cuenca", ha concluido Cospedal, que ha iniciado su intervención agradeciendo a los castellano-manchegos el apoyo que le han prestado a ella y al partido, que ha ganado tanto las últimas elecciones regionales como las nacionales. Y es que la también secretaria general, que ha defendido que el PP es un partido "sólido, fuerte y unido", ha recuperado el discurso de la herencia recibida aletando de que "hoy lamentablemente los fantasmas de la deuda y déficit atenazan otra vez" a la región.

El anuncio de Cospedal viene precedido del movimiento impulsado por diversos cargos y militantes del PP castellanomanchego este fin de semana para pedir su continuidad, tras la polémica surgida por la acumulación de cargos en el congreso nacional del partido, donde fue reelegida secretaria general.

Las primera vez que Cospedal se ha mostrado emocionada ha sido ante las cámaras, cuando en la reunión del Comité de Dirección del PP de Castilla-La Mancha abierta a los medios de comunicación ha desvelado su intención de revalidar la Presidencia del partido en el congreso regional, y después lo ha hecho en privado, según ha contado a Efe la portavoz regional de la formación, Carmen Riolobos.

riolobos"Ha sido muy emocionante, ha habido muchas lágrimas, mucha gente que se ha emocionado", ha relatado Riolobos, quien ha resaltado que a "María Dolores, desde que ha empezado la gente a aplaudirla, se le han caído unos lagrimones como puños". Se ha referido al largo aplauso que ha recibido de los más de cien militantes 'populares' que han acudido a la reunión y que ha estado precedido de otros aplausos y ovaciones que han interrumpido en varios ocasiones el discurso de la también secretaria general del PP.

Una vez finalizada su intervención, el alcalde de Daimiel (Ciudad Real), Leopoldo Sierra, ha tomado la palabra para darle las gracias por dar el paso de presentar su candidatura. A él le han seguido el alcalde de Mora (Toledo), Emilio Bravo, y la diputada nacional Silvia Valmaña y, tras ellos, hasta veintidós miembros del PP castellanomanchego, entre los que se encuentran el exconsejero de Presidencia Lenandro Esteban; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, y el portavoz del PP en las Cortes, Francisco Cañizares.

cospedal candidata 5"De forma espontánea y sorprendente, veintidós personas han tomado la palabra", ha asegurado Riolobos, que ha grabado los vídeos de cada una de las intervenciones y ha resumido que los intervinientes han agradecido la "generosidad" de Cospedal "a lo largo de estos diez años", desde que en 2006 asumió la Presidencia del PP regional. "Han hablado de su inteligencia, de su grandeza, de su capacidad de trabajo, en fin, ha sido muy emocionante, ha habido muchas lágrimas. Todo el que salía la daba un abrazo", ha desvelado la portavoz de los 'populares' castellanomanchegos.

Y ha asegurado que ninguna de las personas que ha tomado la palabra ha hablado de la acumulación de cargos de Cospedal, si bien ha resaltado que el delegado del Gobierno "le ha dicho que muchísima gente se siente muy emocionada cuando la ve al lado de la bandera de España" como ministra de Defensa.

"Ella ha visto que esto no es un sacrificio para ella sino una responsabilidad y va a seguir trabajando por los principios que ha utilizado siempre, Castilla-La Mancha por encima del partido", ha subrayado Riolobos y ha añadido: "Sin ninguna duda, es una mujer irrepetible y yo creo que es impresionante lo que ha hecho por todos nosotros".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios