www.albacetediario.es

José García Molina de Podemos, dimite como diputado regional para entrar en el Gobierno de Castilla-La Mancha, le sustituirá María Díaz.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
viernes 04 de agosto de 2017, 11:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha presentado este viernes su dimisión como diputado de las Cortes regionales, donde ejercía como vicepresidente desde el inicio de la legislatura en 2015.



Su puesto será ocupado por la siguiente en la lista electoral presentada por Podemos en la circunscripción de Toledo, María Díaz, también secretaria de Organización de la formación morada en Castilla-La Mancha.

La dimisión de García Molina, anunciada por él mismo con un vídeo en directo transmitido a través de la red social Facebook, obedece a que en los próximos días entrará a formar parte del Gobierno regional presidido por el socialista Emiliano García-Page, donde previsiblemente ocupará una Vicepresidencia.

Aunque el Estatuto castellano-manchego no impedía a García Molina seguir ejerciendo como diputado raso y vicepresidente del Gobierno simultáneamente, esta opción fue descartada de inmediato ya que, en ese caso, el reglamento de las Cortes le hubiese impedido participar en los debates (por ser miembro del Ejecutivo), lo que hubiese supuesto cederle todo el peso del Grupo y todo el protagonismo a su compañero de bancada David Llorente, de la corriente de Anticapitalistas, con el que las relaciones están rotas desde hace meses.

De esta manera, pese a que en las últimas semanas se ha dado por hecho que la toledana María Díaz entraría a formar parte del Gobierno de Page junto a García Molina como responsable de "una entidad con rango de Consejería" para gestionar y coordinar el Plan de Garantías Ciudadanas, tras su llegada al Parlamento todo hace indicar que será otro miembro de Podemos CLM el que ocupe ese lugar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios