www.albacetediario.es

La imagen de la Plaza de Toros de Albacete aparecerá en 10 millones de décimos del sorteo de la Lotería Nacional del día 9 de septiembre.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
viernes 04 de agosto de 2017, 11:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha asegurado que “es un orgullo y una gran satisfacción para Albacete y para los albaceteños que la imagen de nuestra Plaza de Toros se proyecte a nivel nacional con motivo de su primer centenario el próximo 9 de septiembre”.

Una proyección nacional que, tal y como ha explicado Manuel Serrano, se conseguirá gracias a las diferentes iniciativas que el Consistorio albaceteño ha programado durante los próximos meses para conmemorar como es debido esta importante efeméride.

Entre ellas, el alcalde de Albacete se ha referido al sorteo de la Lotería Nacional que tendrá lugar desde el Auditorio Municipal el próximo 9 de septiembre, a las 13:00 horas, coincidiendo con la fecha de inauguración de nuestra Plaza de Toros hace ya cien años.

Según ha explicado Manuel Serrano, de este modo se conseguirá que “Albacete y su Plaza de Toros traspase fronteras y recorra toda la geografía española”, ya que “además de realizarse el Sorteo de la Lotería Nacional del 9 de septiembre desde nuestra ciudad, los décimos emitidos para ese día tendrán como protagonista indiscutible la imagen del Coso albaceteño con motivo de su primer centenario”.

En relación a los premios, el alcalde de Albacete, junto con el concejal de Asuntos Taurinos, Alberto Reina, ha explicado que en total se distribuirá el 70 por ciento de la emisión, que consta de diez series de 100.000 billetes cada una, al precio de 60 euros el billete, dividido en décimos de 6 euros, por lo que ascenderá a 42 millones de euros.

Manuel Serrano ha indicado que el reparto se llevará a cabo a través de un primer premio de 600.000 euros por serie, un segundo premio de 120.000 euros por serie, y 4,143.100 euros en premios.

El alcalde de Albacete ha agradecido a Loterías y Apuestas del Estado que haya escogido nuestra ciudad para celebrar desde aquí uno de sus denominados ‘Sorteos viajeros’ con motivo del centenario de nuestra Plaza de Toros, ya que su celebración contribuirá de manera muy positiva a “engrandecer” todavía más si cabe la celebración de esta efeméride.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios