www.albacetediario.es

José Lozano Tendero nuevo presidente de la Federación de Comercio de Albacete.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
miércoles 01 de marzo de 2017, 16:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

José Lozano Tendero es, para los próximos cuatro años, el nuevo presidente de la Federación de Comercio de Albacete, después de que este miércoles se haya celebrado asamblea electoral en la que se ha elegido el nuevo Comité Ejecutivo.

El nuevo presidente, en rueda de prensa en la sede de FEDA, a la que pertenece la Federación, ha avanzado que han diseñado unas "líneas básicas" sobre las que quieren trabajar este mandato, pero ha dejado claro que el nuevo equipo está abierto "a las propuestas". Tras su elección en la sede de la Confederación de Empresarios ha definido su comité como un "equipo abierto al diálogo", en el que se incluye a Carlos La Orden, como vicepresidente primero; y Luis Ramírez, vicepresidente segundo.

El uso de las nuevas tecnologías y de tratar de sacar provecho a Internet será uno de los objetivos principales. A través de un proyecto que han denominado 3.0, pretenden dar una "mayor difusión" de los comercios albaceteños a través de sus webs o de la página de la Federación. Incluso se tratará de tener una especie de sitio web donde los establecimientos puedan "exhibir su estocaje, al estilo de Comercia" y que esté durante todo el año.

Al tiempo, se tratará de sensibilizar a los ciudadanos de que comprando en los establecimientos de la ciudad "se beneficia al Estado de Bienestar" ya que, ha apuntado, muchas grandes empresas "no tributan en el país". Por contra, el pequeño comercio genera empleo, riqueza en el municipio y fomenta "las pequeñas economías domésticas", ha destacado.

Y, junto a ello, la nueva Ejecutiva quiere que el comercio "sea un poco más solidario" y para ello estudia colocar huchas en los establecimientos para "dedicar la recaudación" de forma temporal a un fin, a una organización de atención sociosanitaria o una ONG.

Por su parte, el presidente de FEDA, Artemio Pérez, que ha agradecido la labor de los anteriores presidentes de la Federación de Comercio, ha subrayado que entre el 25 y el 30% de los asociados de la Confederación pertenecen a este sector, y que es uno de los convenios que tienen que negociar "más importantes", porque engloba a 10.000 trabajadores de la provincia.

Artemio Pérez ha expuesto que tiene mucho trabajo por delante y retos a los que enfrentarse, como el de las Nuevas Tecnologías y la venta a través de grandes plataformas de Internet, a los que ha calificado de "enemigos poderosos".

La concejala de Promoción Económica, Rosa González de la Aleja, también ha trasladado su enhorabuena al nuevo equipo elegido y ha "mostrado el apoyo" del Ayuntamiento a este sector, además de la intención de seguir trabajando conjuntamente para sacar adelante "acciones de promoción".

Al tiempo, la responsable municipal de Promoción Económica les ha transmitido "mucha suerte" en sus iniciativas porque ello será también "la suerte de esta ciudad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios