www.albacetediario.es

La Junta ha invertido en la ciudad de Albacete 24,5 millones en políticas de empleo, según manifiesta la Consejera, Patricia Franco.

martes 12 de septiembre de 2017, 07:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado cerca de 24,5 millones de euros a la ciudad de Albacete, en lo que va de legislatura. Una inversión que ha mejorado las condiciones de vida de más de 7.100 personas.

Así lo ha indicado este lunes la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, en el marco de un encuentro con representantes de la Asociación de Empresarios de Campollano (ADECA), a los que ha recordado que, de los 26,2 millones de metros cuadrados de suelo industrial disponible en la región, 4,1 están en la provincia de Albacete. Esta provincia aglutina el 21 por ciento de las empresas de la región, el 20 por ciento de los emprendedores y el 19 por ciento de la ocupación laboral. Cuenta con cerca de 27.000 empresas, casi 30.000 autónomos y más de 143.000 ocupados.

La titular regional de Economía ha subrayado que el Plan Adelante ha dejado en la provincia de Albacete, a día de hoy, una inversión de más de 5,4 millones de euros repartidos en unas 250 empresas. Prácticamente la mitad de lo destinado a esta provincia ha ido a parar a la ciudad de Albacete.

“Estamos en la ciudad con mayor población de la región y gracias al apoyo del Gobierno de García-Page y al clima de entendimiento, compromiso y trabajo conjunto que todos los agentes económicos y sociales hemos establecido, se observa en la capital un crecimiento de la afiliación por encima de la media de la provincia y de la región, con más de 4.100 personas afiliadas más, crecimiento en la constitución de empresas y un descenso de paro del 16 por ciento. Desde el inicio de la legislatura hay en la capital 2.865 personas desempleadas menos”, ha apuntado la consejera.

En opinión de Patricia Franco, el impulso a la creación de empleo se asienta, en buena parte, en “ser capaces de casar las necesidades de capital humano de las empresas y la cualificación de la población activa”. De ahí, ha añadido, “que estemos potenciando una formación profesional para el empleo, ligada a los requerimientos de plantilla de nuestro tejido productivo, introduciendo paulatinamente, la formación dual y la formación con compromiso de contratación”.

A este respecto, ha agradecido a la Asociación de Empresarios de Campollano permitir que el Ejecutivo regional se acerque a las empresas de la provincia de Albacete con la gestión de cerca de 250.000 euros en ayudas a la formación, en las dos últimas convocatorias.

Patricia Franco ha hecho estas declaraciones en el stand que la Junta de Comunidades tiene habilitado en el recinto de la feria de Albacete. “Hemos vinculado el stand de nuestra marca ‘En un lugar de tu vida’ porque Albacete es una cita ineludible durante la celebración de su feria” ha significado la consejera, al tiempo que ha expresado su deseo de que este espacio sea, durante los diez días de feria, “un espacio público de referencia para la promoción de las tradiciones, la cultura, el patrimonio y la gastronomía y de la puesta en valor del extenso movimiento asociativo con el que cuenta Albacete y su provincia”.

La consejera ha estado acompañada por el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell; el director provincial de la Consejería, Nicolás Merino y el delegado de la Junta al Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos.

CAMPOLLANO, UN PARQUE EMPRESARIAL DE REFERENCIA. El Parque Empresarial Campollano es el mayor de Castilla-La Mancha, con 3,5 millones de metros cuadrados. En él están ubicadas 900 empresas y acoge diariamente a más de 14.000 trabajadores.

Campollano se ha convertido en un gran parque empresarial de referencia en España por sus particulares características, ya que cuenta con un centro de negocios, servicios de hostelería y restauración, servicios bancarios y financieros, Palacio de Congresos, Centro de Atención a la Infancia, zonas de ocio y deporte.

En este contexto el presidente de ADECA, Santos Prieto, ha avanzado y agradecido que el Gobierno de Castilla-La Mancha, de la mano del Instituto de Promoción Exterior (IPEX), colabore de manera activa en la organización del primer Congreso de Zonas Industriales de Castilla-La Mancha que tendrá lugar en Albacete a finales del mes de noviembre, y en el que se darán cita quienes gestionan las zonas industriales de la región para buscar sinergias y potenciar el suelo industrial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios