www.albacetediario.es

La Feria de Albacete 2017, destinada a ser "la mejor Feria de este Siglo", según los empresarios.

martes 12 de septiembre de 2017, 07:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Feria de Albacete ha recibido 949.000 visitas durante sus primeros cuatro días de actividad, desde su inauguración el jueves 7 hasta el domingo, un dato que ha avanzado el alcalde, Manuel Serrano, y que supone un incremento de 83.000 visitas respecto a los primeros días de la Feria del año pasado.

Las cifras las ha dado Serrano durante la inauguración de la caseta ferial de la Confederación de Empresarios (FEDA), un acto donde ha estado también la consejera de Economía y Empresas, Patricia Franco, y el presidente de FEDA, Artemio Pérez.

El alcalde ha destacado que los datos se recogen por dos vías, a través de la Policía Local, por la ocupación de la superficie del Recinto Ferial y el entorno, y por los medidores instalados en la zona que contabilizan los "visitantes únicos" de cada día, aprovechando las señalas de los teléfonos móviles.

Manuel Serrano ha dicho que, de esos datos, se puede concluir que "en cuatro días han pasado por la feria 949.000 personas, cuando en 2016 hubo 866.000", un crecimiento que va en sintonía con "el incremento en la recogida de residuos" y también "lo que dicen los distribuidores", con una mejora en el negocio del 6 por ciento.

El alcalde ha destacado que los datos son "síntomas de más consumo, de generación de empleo y recuperación económica", y que ayudan a que la de Albacete sea "la mejor feria del mundo" y que proyecta a la localidad "como una ciudad abierta".

¿La mejor feria de este siglo?. Por su parte, el presidente de la patronal albaceteña FEDA, Artemio Pérez, ha asegurado que todo el tejido empresarial albaceteño y en particular hostelería y distribuidores de alimentos y bebidas se benefician de "una buena feria", en la que se espera mejorar en un 4 por ciento el negocio de la feria en comparación con el año pasado.

Pérez ha resaltado que en Albacete "una buena feria significa un buen año", y ha pedido no olvidar que "la feria es ocio, pero también negocio, y ha empezado siendo buena", por lo que ha confiado en que la de 2017 sea "la mejor feria de este siglo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios