www.albacetediario.es

Manuel Serrano destaca la elevada participación en el desfile de Carnaval de Albacete de este año con un total de 889 participantes.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
sábado 25 de febrero de 2017, 23:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal de Cultura y Festejos, Manuel Serrano, ha puesto en valor el interés creciente que despierta la fiesta del Carnaval entre los albaceteños, siendo un claro ejemplo de ello el incremento que año tras año registra el número de participantes en el desfile de disfraces, y de público en las calles.

manuel serrano. carnaval 1 carnaval desfile 4

Manuel Serrano se ha pronunciado de este modo durante la visita que ha realizado al Paseo de la Feria, momentos previos a que diera comienzo el desfile de Carnaval de Albacete, acompañado por los miembros del jurado del concurso de disfraces de este año.

Miles de albaceteños han disfrutado del desfile de Carnaval 2017 en Albacete. La temperatura acompañó a grandes y pequeños que disfrutaron de una tradición que cada año va a más en la capital albaceteña, aunque siguen siendo los carnavales de algunos pueblos, Tarazona y Villarrobledo, entre otros, los que tienen la fama.

carnaval 17. 10El concejal de Cultura y Festejos ha recordado que el desfile de Carnaval 2017 cuenta con un total de 889 participantes y 9 charangas, con una única carroza, la de Asprona, así como con la animación del grupo de batucada 'Los Sambasores', para inundar de colorido y magia las calles de nuestra ciudad.

carnaval 17. 1 carnaval 2017. 3

Concretamente, el desfile ha partido desde el Paseo de la Feria, recorriendo las calles Pedro Martínez Gutiérrez, Dionisio Guardiola, Tesifonte Gallego, y Marqués de Molíns, hasta llegar a la Plaza del Altozano, donde tendrá lugar una gran batucada final, a cargo del grupo de percusión “Los Sambasores”.

carnaval infantil 1carnaval infantil 2

Manuel Serrano ha animado a los albaceteños a disfrutar del programa de actividades que el Ayuntamiento ha preparado con motivo del Carnaval. En este sentido, el concejal de Cultura y Festejos ha recordando que mañana domingo tendrá lugar el Carnaval Infantil a las 17:00 horas, en el Centro Comercial 'Imaginalia', con espectáculos y actividades infantiles, incluida una gran chocolatada popular, mientras que el miércoles, día 1, los albaceteños podrán disfrutar del velatorio a Doña Sardina, a las 20:30 horas, en la calle San José de Calasanz, de manera previa al cortejo y quema de la Sardina que tendrá lugar en la Plaza del Altozano, donde además se hará entrega de los premios correspondientes a la XIX Muestra de Chirigotas y al concurso de disfraces de este año.



 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios