www.albacetediario.es
En Albacete, el Puesto de Diagnóstico Centralizado se instalará en el Recinto Ferial, pero será necesario acudir con indicación previa de profesional sanitario
Ampliar

En Albacete, el Puesto de Diagnóstico Centralizado se instalará en el Recinto Ferial, pero será necesario acudir con indicación previa de profesional sanitario

miércoles 29 de diciembre de 2021, 23:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha confirmado que comenzarán a funcionar, en principio, nueve puntos centralizados de diagnóstico en las cinco capitales de provincia además de en Talavera de la Reina, Alcázar de San Juan, Puertollano y Azuqueca de Henares. En estos dispositivos se realizarán pruebas de detección siempre con indicación previa de un profesional sanitario.

Así lo ha puntualizado el Sescam tras reunirse con los presidentes de los colegios oficiales de Enfermería, en la ronda de contactos con diferentes colegios profesionales para informarles de primera mano sobre las distintas medidas que está adoptando el Gobierno regional en las últimas semanas, principalmente en el ámbito de la Atención Primaria, para reforzar el sistema sanitario ante el repunte de casos de Covid-19 y su consiguiente repercusión a nivel asistencial.

En Albacete el Puesto de Diagnóstico Centralizado se instalará en el Recinto Ferial, en el edificio de la Comisión de Feria, y el acceso será por las Puerta de Hierros. Desde el día 30 de Diciembre.

Los días laborables (a excepción del 31/12 y 05/01), será de 15.30 a 20.30 horas. Los fines de semana (incluidos 31/12 y 05/01, sera de8.30 a 13.30 horas. Los día 01 y 06 de Enero NO estará operativo.

Muy importante: "En este puesto se realizarán pruebas diagnósticas con test antígenos, siempre con indicación previa de profesional sanitario". NO está previsto sin cita previa.

Este jueves, día 30, está prevista una reunión de coordinación con los diferentes profesionales participantes en el operativo.

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios