www.albacetediario.es
El alcalde destaca la aportación del sector quesero al desarrollo económico de Albacete y prevé que Fiqab “nos posicionará como destino turístico gastronómico”
Ampliar

El alcalde destaca la aportación del sector quesero al desarrollo económico de Albacete y prevé que Fiqab “nos posicionará como destino turístico gastronómico”

jueves 06 de octubre de 2022, 15:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde, Emilio Sáez, ha asegurado que la Feria Internacional del Queso de Albacete (Fiqab) “permitirá crear sinergias entre las empresas de un sector que trabaja con uno de los productos gastronómicos más valorados en el mundo y que contribuye al desarrollo de nuestra economía”, apuntando que con este certamen “queremos posicionar a nuestra ciudad como destino turístico gastronómico”.

De esta forma se ha manifestado Sáez Cruz durante la apertura oficial de Fiqab en el Recinto Ferial de la ciudad, acompañado del consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; la diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz, y el presidente del Consejo Regulador del Queso Manchego, Antonio Martínez.

La Feria Internacional del Queso de Albacete se celebrará hasta el sábado, 8 de octubre, en horario de 11 de la mañana a las 22 horas, siendo gratuita para los niños y niñas menores de 14 años, y un euro para el resto del público. Entre los sectores representados, queserías, alimentación ecológica, bodegas, industria auxiliar, cuchillería, junto con varias instituciones y entidades.

Junto con los showcooking, catas y talleres, se forma sobre cómo elaborar un queso, para lo que hay más de 500 personas inscritas, y el público puede recorrer el túnel internacional del queso, con quesos procedentes de Italia, Francia, Suiza, Alemania, Holanda, Bélgica, Inglaterra y Noruega. El teatro también tendrá su hueco en este certamen, ya que el viernes, 7 de octubre, a las 20 horas, en el Recinto Ferial, Antonio Campos pondrá en escena El lazarillo de Tormes, bajo la dirección de Lluís Elías y música de José Luis Montón.

Tradición e innovación. El alcalde ha explicado que gracias a Fiqab, “Albacete se convertirá en la ciudad del queso, donde tanto nuestros vecinos y vecinas como todas aquellas personas que nos visiten podrán disfrutar de este producto excelente, símbolo de nuestra tierra y de nuestra agricultura y ganadería, en el que se aúnan tradición e innovación”.

Para Emilio Sáez, este certamen “es una gran oportunidad de ampliar conocimientos y sobre todo para disfrutar con mayúsculas del placer de degustar queso, viajar a través de los diferentes sabores y texturas y saborear unos días diferentes en Albacete”, que, según ha recordado, ”una ciudad que está muy viva y en la que en estos días conviven eventos culturales, deportivos o gastronómicos con nuestras Jornadas de la Tapa, Abycine, el memorial Alberto Cano o el Open Internacional de Ajedrez, entre otras actividades y fiestas de nuestros barrios y pedanías”.

El primer edil ha agradecido el trabajo de expositores e instituciones implicadas en este certamen, “que arranca con 36 expositores que, para esta primera edición, consideramos que son suficientes para iniciar un gran proyecto para marcar tendencia, no sólo en Castilla-La Mancha, sino en España, por eso es cierto que algunos territorios se están poniendo nerviosos, pero no pasa nada, venimos a hacer nuestro trabajo”.

La apertura de Fiqab ha contado con una amplia representación de la Corporación Municipal, incluido el concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón; la concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo; la concejala de Atención a las Personas, Juani García, y la concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios