www.albacetediario.es
Un pasacalles con figuras de Stars Wars y superhéroes anima las calles del centro de Albacete dentro de la programación de la ‘Navidad Cultural’
Ampliar

Un pasacalles con figuras de Stars Wars y superhéroes anima las calles del centro de Albacete dentro de la programación de la ‘Navidad Cultural’

jueves 30 de diciembre de 2021, 23:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un pasacalles con figuras basadas en la mítica saga de cine de ciencia ficción de Stars Wars y superhéroes inspirados en los protagonistas de Marvel ha animado las calles del centro de Albacete en la tarde de este jueves. Con este pasacalles, y la Ronda de Aguilanderos que protagonizará de nuevo la Cuadrilla del Pelibayo durante la mañana de Nochevieja, finalizan las actividades culturales programadas al aire libre por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, para esta Navidad.

El vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, que ha asistido al pasacalles acompañado por la concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda y el edil de Sostenibilidad, Julián Ramón García, ha valorado la excelente acogida de público que han tenido las actividades culturales que se han realizado hasta la fecha y en especial todas aquellas que han tenido como escenario las plazas y calles de la ciudad.

“La elección de la Plaza del Altozano como lugar para presentar la Navidad Cultural con un concierto de villancicos a ritmo de rock and roll fue toda una declaración de intenciones”, ha subrayado Casañ, quien ha anunciado que esta apuesta por programar cultura al aire libre, en la calle, y dinamizar sobre todo las nuevas zonas peatonales de Albacete, no ha sido algo exclusivo de la Navidad, sino que será una apuesta que se mantendrá durante todo el año.

Auditorio Municipal. Los próximos días la programación continuará en el Auditorio Municipal y en la Filmoteca. El nuevo año, el día 1, a las 18:00 horas, se estrenará en el Auditorio Municipal con el teatro familiar Sakud y los tres Reyes Magos, un espectáculo que narra las inquietudes de una niña que quiere ser maga e inicia un viaje que le llevará a conocer la verdadera historia de los Tres Reyes Magos.

Se trata de un espectáculo visual en los mismos palacios de los Reyes Magos, que atrapará a adultos y niños, con un magnífico montaje audiovisual. Este espectáculo tiene una entrada de 11 y 13 euros, si se adquiere de forma anticipada en Globalentradas.com, en las taquillas de Albacenter o en el Auditorio Municipal los días que haya espectáculo. El día del espectáculo su precio será de 13 y 16 euros.

Al día siguiente, 2 de enero, un clásico, Alicia en el país de las maravillas, llegará de la mano de la compañía Irú Teatro, una revisión del cuento clásico en el que los personajes de hueso se entremezclan con los títeres de diferentes tamaños y la magia del teatro negro, invitando al público a sumergirse en un mundo donde la fantasía es la protagonista. Este espectáculo tiene una entrada de 10 euros y se venden de forma anticipada en Globalentradas.com y en las taquillas de Albacenter y del Auditorio lo días que haya espectáculo.

El teatro musical vendrá con la compañía Row, que representará El villano de la Navidad, ese personaje que vivía en las afueras de un pueblo donde todos los habitantes, excepto él, amaban la Navidad. La pequeña Lucy descubrirá sus malvados planes, robarle todos los regalos a los niños y acabar con la Navidad, ¿podrá detenerlo?, quienes asistan a la representación lo descubrirán. Las entradas de este espectáculo, que se representará el 3 de enero, tienen un precio de 8 euros.

Esta serie de espectáculos familiares tendrá su punto y final con otro clásico, Cenicienta, pero en una versión Siglo XXI, adaptada por la compañía Teatro de Malta. ¿Qué pasaría si contáramos los cuentos clásicos sin cambiar sus argumentos, pero eliminando los roles de género tan presentes en ellos?, con este planteamiento, la compañía de Marta Torres, ha ideado esta divertida Cenicienta del siglo XXI, protagonizada por una troupe de payasos musicales. Este espectáculo, que tendrá lugar el 4 de enero, a las 18:00 horas, será de entrada gratuita.

Filmoteca Municipal. La programación especial navideña de Filmoteca llega a su ecuador con mucho gran cine todavía por mostrar. El año empezará con la versión más moderna de unos maravillosos personajes clásicos: los Looney Tunes vuelven comandados por Bugs Bunny y el jugador de la NBA LeBron James en Space Jam: Nuevo Legado. Se podrá ver los días 1 y 2 de enero, con entrada única a tres euros, como todas las proyecciones.

Para iniciar la primera semana del año se ha escogido El bebé jefazo 2: Negocios de familia, nuevo título de la saga a la que pone voz José Coronado en castellano y que estará en cartel los días 3 y 4 de enero. Tiempo igualmente de clásicos para la víspera de Reyes: Las aventuras de Tom Sawyer, una narración intergeneracional de Mark Twain que se vio reflejada en 1939 por Norman Taurog.

Finalmente, el fin de semana del 7 y 8 de enero combinará cine familiar, concluyendo el festival Minicine con títulos para los más cinéfilos y cinéfilas. Por la mañana y por la tarde los más pequeños disfrutarán del salto a la gran pantalla de La Patrulla Canina. A las 21:00 horas, el viernes 7 será el turno de la obra maestra King Kong, en su versión original, así como el sábado 8, la Filmoteca celebrará los 50 años de Cabaret, un mito de Bob Fosse con Liza Minnelli que consiguió ocho oscars hace medio siglo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios