www.albacetediario.es
Una mujer se incorpora por primera vez al cuerpo de bomberos de Albacete junto a otros 15 nuevos compañeros
Ampliar

Una mujer se incorpora por primera vez al cuerpo de bomberos de Albacete junto a otros 15 nuevos compañeros

viernes 09 de abril de 2021, 18:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este viernes, 9 de abril, han tomado posesión 16 nuevos bomberos del cuerpo municipal de Albacete durante un acto que ha sido "histórico", gracias a la incorporación de la primera mujer bombera de la capital.

"Hoy accede por primera vez una mujer al cuerpo funcionario de bomberos de Albacete, Laura, desde aquí toda la suerte y, sobre todo, que esta mujer no sea la única y que en el futuro puedan venir muchas más mujeres al cuerpo", ha destacado en la presentación el vicealcalde y concejal de Seguridad, Emilio Sáez.

Según ha dicho, es "un honor presentar a estos 16 nuevos bomberos que acceden al cuerpo de Albacete cumpliendo con la oferta pública de empleo planificada desde 2017 hasta ahora, una oferta que seguiremos ampliando con nuevos procesos de incorporaciones", ha asegurado, ante la jubilación de cerca del 14% de la plantilla durante los próximos años.

Una plantilla que cuenta en la actualidad con 112 profesionales, que han visto aumentadas sus funciones un 18% durante 2020, con diversas labores de desinfección durante la pandemia, en las que ya trabajaron muchos de los nuevos integrantes.

"Los bomberos han dado todo de si, tanto durante la pandemia como durante el temporal de 'Filomena'; hacen mucho más que apagar incendios, este espacio de bomberos de la ciudad de Albacete es mucho más que un servicio de extinción", ha indicado por su parte el alcalde, Vicente Casañ.

Asimismo, se ha abierto una nueva bolsa de bomberos para contar con suficientes recursos humanos en caso de sustituciones. Profesionales que, desde el lunes y durante las próximas tres semanas, están siendo formados junto con las nuevas incorporaciones.

Desde el Ayuntamiento han asegurado que seguirán apostando por el cuerpo, con más inversión en recursos materiales y humanos, con la compra de nuevos EPIs, que han supuesto una inversión de medio millón de euros, un nuevo vehículo, un dron y una nueva escala, por un millón de euros.

"Este Ayuntamiento ha apostado desde los primeros días, con nuevos puestos y nuevas plazas y con apoyo logístico, con la adquisición de la nueva escala, nuevo vestuario y un nuevo dron para abordar incendios y otras circunstancias", ha remarcado Casañ.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios