www.albacetediario.es
El PSOE afirma que mientras Paco Núñez 'insulta y difunde mentiras' la Junta 'pacta y crea empleo'
Ampliar

El PSOE afirma que mientras Paco Núñez "insulta y difunde mentiras" la Junta "pacta y crea empleo"

martes 04 de enero de 2022, 14:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario de Organización de los socialistas castellanomanchegos y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha valorado este martes los "datos históricos" de desempleo del mes de diciembre en la región y ha destacado que, mientras el presidente regional del PP, Paco Núñez, "insulta y difunde mentiras, el Gobierno de Castilla-La Mancha pacta y crea empleo".

En declaraciones a los medios de comunicación en la sede regional del PSOE, Gutiérrez ha afirmado que "el mes de diciembre ha terminado en Castilla-La Mancha consolidando una tendencia desde el verano en la que los ocupados van al alza y el desempleo a la baja, en niveles no solo ya previos a la pandemia de 2020, sino también ya en niveles previos a la crisis de 2008", ha informado el PSOE en nota de prensa.

Lo que ha apuntado que se está logrando gracias a "una fórmula perfecta en la que se mezcla la moderación y la estabilidad política con el consenso social y con las ayudas económicas".

Así, ha subrayado que, "desde que Emiliano García-Page es presidente e Castilla-La Mancha, el paro en esta tierra ha bajado un 30%, prácticamente un 10 % más que la media nacional, y eso se debe, precisamente, a que el Gobierno de Castilla-La Mancha trae a esta tierra confianza, estabilidad y experiencia de gestión".

"Y, sin ninguna duda, junto con el consenso social, junto con el pacto, eso redunda en la inversión empresarial, en la creación de empleo y, en definitiva, en una mayor creación de oportunidades para el conjunto de esta tierra", ha incidido.

Con ello, el secretario de Organización de los socialistas de Castilla-La Mancha ha remarcado que "hay una manera diferente de gestionar las crisis y eso se traslada a nivel de empleo y al fortalecimiento de los servicios públicos".

"El PP, que se proponía siempre ser el partido del milagro económico, lo que nos demostró es que a base de recortes se podía cargar también el empleo y las empresas en Castilla-La Mancha", ha criticado, mientras que ha asegurado que el presidente Page, "con moderación, con pacto, lo que estamos viendo es que está fortaleciendo los servicios públicos, ayudando a las empresas y, con ello, creando empleo".

Para Gutiérrez, "el partido del milagro económico en Castilla-La Mancha es el partido de Emiliano García-Page porque, mientras que Núñez y el PP se dedican a insultar y a crear bulos, el PSOE, el Gobierno de Emiliano García-Page lo que se propone es pactar y crear empleo".

"Mientras que el PP del señor Núñez lo que hace es insultar y difundir mentiras, el Gobierno de Castilla-La Mancha pacta con los agentes sociales e impulsa la creación de empleo, y eso es una manera muy diferente, como digo, de gestionar, de actuar en política y, en definitiva, de obtener resultados diferentes", ha aseverado.

LOS COLEGIOS SON ESPACIOS DE "SEGURIDAD PLUS"

Preguntado por el inicio del segundo trimestre del curso escolar 2021/2022 el 10 de enero, Gutiérrez ha señalado que "no hay ninguna razón para poner la sombra de la duda sobre los colegios, sobre una comunidad educativa, sobre un plan de contingencia, sobre unos protocolos que han funcionado y que, por supuesto, van a seguir funcionando".

Y ha apuntado que, "si el año pasado los colegios eran espacios seguros, este año, gracias a la vacunación también de la población infantil, los colegios son un espacio de seguridad plus", por eso, ha agregado que "la mejor noticia que podemos dar es la de que el día 10 de enero se inicie el curso con normalidad".

"Nosotros consideramos, como siempre hemos dicho, que los colegios son espacios seguros", ha sostenido el dirigente socialista, para quien "no tiene ningún sentido que el PP, que pedía cerrar los colegios, pero abrir las barras de los bares en los peores momentos de la pandemia, ahora diga lo contrario".

El dirigente socialista ha recordado que "el año pasado, con la pandemia golpeando tremendamente fuerte, sin vacunas, conseguimos cerrar el curso escolar con menos de un 1 % de las clases confinadas, fuimos el único país de Europa que no tuvo que cerrar sus colegios en ningún momento del curso escolar y este primer trimestre del curso ha seguido por la misma senda".

Por ello, ha señalado que "nosotros seguimos siendo coherentes y la coherencia es que la pandemia ha entrado en una fase diferente porque tenemos al 91 % de las personas vacunadas, porque tenemos a una gran parte de la población infantil también vacunada" y "vamos a seguir vacunando a partir de los próximos días, en cuanto lleguen más vacunas, a más menores de 9 años".

Si bien ha lamentado que hoy el PP "sea incapaz de dar una señal de ánimo y de confianza en nuestra comunidad educativa a menos de cinco días de que nuestros niños vuelvan al colegio" y ha dicho que no entiende "cómo Cs pone la sombra de la duda sobre los colegios, que han sido seguros durante el año pasado y, como digo, van a ser ahora seguros plus".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios