www.albacetediario.es
El alcalde valora las artes circenses como una seña de identidad de Albacete y manifiesta el apoyo de la ciudad al Festival Internacional de Circo
Ampliar

El alcalde valora las artes circenses como una seña de identidad de Albacete y manifiesta el apoyo de la ciudad al Festival Internacional de Circo

martes 01 de febrero de 2022, 23:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha valorado al circo como una seña de identidad de la ciudad, al igual que lo es la cuchillería, y ha reafirmado su apuesta por la cultura. “Albacete es una ciudad que está viva, -ha argumentado el alcalde-, es una ciudad que ama la cultura y la defiende y el circo es una de esas artes que, al igual que la cuchillería, nos identifica como ciudad”.

Emilio Sáez ha realizado estas declaraciones en la presentación del 15º Festival Internacional de Circo que ha tenido lugar sobre la pista del Teatro Circo, el único con doble capacidad escénica en funcionamiento en España y el más antiguo del mundo de cuantos están operativos, un monumento que es “patrimonio de los que vivimos en esta ciudad, pero que queremos que sea patrimonio de la humanidad”, ha aseverado el alcalde.

Asimismo, Emilio Sáez ha subrayado que con sus 15 ediciones, este Festival Internacional de Circo se ha convertido en todo un referente para las artes circenses, como avala el hecho de que en la entrega de este año reúna a una veintena de artistas y compañías internacionales, que desplegarán sus habilidades en la pista, entre el 10 y el 20 de febrero, con números de acróbatas, malabaristas, trapecistas, magos y espectáculos circenses de todo tipo.

En estas fechas, tal y como ha destacado el director gerente de Cultural Albacete y del Teatro Circo, Ricardo Beléndez, Albacete se convierte en “la ciudad mundial del circo”. Una relevancia que también puesto de manifiesto el director del Festival, Antonio Álvarez, que ha subrayado que el Festival de Circo de Albacete se sitúa entre los cinco más importantes del mundo y ha reclamado un mayor apoyo por parte del Ministerio de Cultura para las artes circenses.

Artistas llegados de distintos países. Los participantes competirán en distintas galas, entre las clasificatorias y las galas de estrellas, se realizarán un total de 13, para llegar a la final donde el jurado elegirá a los mejores números. Estas galas están abiertas al público en general, con entradas que ya están a la venta. Habrá además, como novedad, dos galas para estudiantes, con el ánimo de captar público joven.

Emilio Sáez también ha expuesto la dimensión internacional de este Festival de Circo, pues en el mismo se darán cita artistas procedentes de Israel, República Checa, Gran Bretaña, Cuba, Japón, Perú, Rusia, Italia, México, España y Ucrania, asegurando que “la cultura une, las personas somos los que en ocasiones separamos, pero la cultura une”, ha apostillado el alcalde.

En su intervención, el alcalde ha finalizado proclamado la apuesta del Ayuntamiento de Albacete por este Festival Internacional de Circo, que cada año abre la programación cultural anual y ha confiado en que la crisis sanitaria permita la celebración de este Festival y de otras grandes citas que se preparan en la ciudad, como la Semana Santa de Albacete, la Feria Gourmet de Castilla-La Mancha, el Antorchas Festival o la Feria de Albacete, entre otros eventos.

Por último, ha animado a la ciudadanía a implicarse, como ya lo hace, en este Festival Internacional de Circo, que agota entradas para muchas de sus galas, y se abre a actividades, como la participación del Colectivo AB Photo, que con las fotografías del certamen organiza cada año una exposición, o la novedosa participación de la Asociación de Acuarelistas, que este año asistirá a los ensayos para que los aficionados a esta disciplina de artes plásticas puedan tomar apuntes al natural.

La presentación de esta 15º edición del Festival Internacional de Circo ha contado con la participación especial de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete. Previamente, ha intervenido en representación de la Diputación, el vicepresidente, Fran Valera, que ha mostrado el apoyo de la institución provincial a esta gran cita cultural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios