www.albacetediario.es
El alcalde de Albacete desea una próspera trayectoria a Ángel Moreno, nuevo pedáneo de El Salobral
Ampliar

El alcalde de Albacete desea una próspera trayectoria a Ángel Moreno, nuevo pedáneo de El Salobral

sábado 31 de julio de 2021, 12:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, asistió, junto a la concelaja de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, a la toma de posesión del nuevo alcalde pedáneo de El Salobral, Ángel Moreno Castellanos, quien ha sido nombrado tras la dimisión de Elena Díaz, que ha dejado su cargo por motivos laborales.

El alcalde de Albacete, que agradeció “la gran labor realizada a lo largo de los años” por Elena Díaz, ha deseado una próspera etapa al nuevo pedáneo, al que le ha tendido la mano para trabajar de manera conjunta por la mejora de la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas de este barrio rural de Albacete. Asimismo, Emilio Sáez puso en relieve la importancia que desde el Consistorio albaceteño se otorga a la gestión de las pedanías, entendiendo que son sus vecinos y vecinas núcleo esencial del conjunto de la ciudadanía albaceteña.

Por su parte, la concejala de Pedanías, Ana Albaladejo, también ha tenido palabras de agradecimiento para Elena Díaz, pedánea con la que ha trabajado de cerca a lo largo de estos años; un hecho que le ha permitido comprobar de primera mano “el gran avance que, gracias a su esfuerzo y tesón, se ha producido en El Salobral”. Albaladejo, quien ha puesto en valor el cargo de alcalde pedáneo “pues requiere de un gran esfuerzo, constancia y compromiso”, ha manifestado su apoyo al nuevo pedáneo, Ángel Moreno, a quien ha trasladado el interés del Consistorio capitalino y de la Concejalía de Pedanías por “colaborar con esta pedanía, donde ya hemos puesto en marcha grandes proyectos, para continuar avanzando en la gestión de servicios e instalaciones, así como para solventar todas las carencias de este barrio rural y atender todas aquellas cuestiones que sean susceptibles de mejora ”.

Desde el Ayuntamiento de la capital, se está trabajando en diferentes mejoras de acondicionamiento y puesta en funcionamiento de servicios e instalaciones en El Salobral, tal y como ha recordado Albaladejo, quien ha destacado que el próximo mes de agosto finalizarán las obras del nuevo parque, que contará con instalaciones de elementos biosaludables y juegos infantiles. Asimismo, ha recordado que el próximo mes de septiembre comenzarán las obras de asfaltado y acerado de la pedanía, donde próximamente abrirá sus puertas el centro sociocultural para el disfrute de todo el vecindario y que se está trabajando en el acondicionamiento de una pista deportiva multiusos, con la colaboración de todos los vecinos y vecinas.

El nombramiento del nuevo alcalde pedáneo se ha producido tras la renuncia al cargo de la pedánea Elena Díaz, comunicada al Ayuntamiento de la capital el pasado 26 de julio, siguiendo el Reglamento de Participación Ciudadana, que regula el nombramiento de representantes de la alcaldía de los barrios rurales de la ciudad. Así, se ha procedido al nombramiento de la persona suplente con más votos obtenidos en la lista de resultados de la encuesta realizada el 29 de mayo de 2019; Ángel Moreno, que tomó posesión ayer del cargo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios