www.albacetediario.es
Emilio Sáez: “Hoy celebramos el Día de la Radio, un medio que siempre se ha caracterizado por su inmediatez, la cercanía y confianza que inspira en sus oyentes”
Ampliar

Emilio Sáez: “Hoy celebramos el Día de la Radio, un medio que siempre se ha caracterizado por su inmediatez, la cercanía y confianza que inspira en sus oyentes”

domingo 13 de febrero de 2022, 19:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha publicado un texto muy completo del Día Mundial de la Radio. Además recoge las fotografías de las entrevistas en las distintas emisoras de Albacete. Por ser de interés general para los oyentes de la radio, recogemos el texto publicado en su Facebook.

“Hoy celebramos el Día de la Radio, un medio que siempre se ha caracterizado por su inmediatez, la cercanía y confianza que inspira en sus oyentes.

Precisamente, sobre esta última cualidad, la UNESCO asegura que “los recientes acontecimientos mundiales y la pandemia del COVID-19 han erosionado la confianza en los medios en general, alimentada por la circulación de contenidos falsos que se propagan rápidamente, sobre todo en las redes sociales. Sin embargo, los estudios demuestran que muchos ciudadanos siguen otorgando mayor confianza a la radio que a cualquier otro medio”.

La primera emisora de radio que se instaló en nuestra ciudad fue Radio Albacete en 1934, comenzando sus emisiones el 4 de marzo en un ático de la calle Teodoro Camino.

Desde entonces han transcurrido 88 años, en los que las diferentes emisoras que ocupan el dial de la ciudad, a través de las voces de profesionales del medio, nos han relatado los grandes acontecimientos que han marcado la historia de #Albacete, pero también interpretado la actualidad informativa, ayudándonos a comprender mejor el mundo y la ciudad en la que vivimos.

88 años y goza de una excelente salud.

Creo que es un motivo de esperanza para todos, porque la radio nos acompaña, nos informa y entretiene, pero también nos ayuda en la formación del pensamiento crítico y con ello nos hace más libres.

¡Feliz día de la radio! #DiaMundialDeLaRadio

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios