www.albacetediario.es
 El desfile de Carnaval de Albacete, ha llenado las calles de color, pese al desorden del final
Ampliar

El desfile de Carnaval de Albacete, ha llenado las calles de color, pese al desorden del final

sábado 26 de febrero de 2022, 23:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Albacete ha vuelto a disfrutar de su Carnaval, que ha llenado las calles de color y música con su tradicional desfile de disfraces. Una actividad enmarcada en la programación organizada por el Ayuntamiento para la celebración de estas fiestas y que ha sido un “éxito”, ha manifestado el concejal de Festejos, Modesto Belinchón, detallando que el primer premio del concurso de Carnaval de Albacete 2022, dotado con 800 euros y diploma, ha recaído en la Asociación de Vecinos de El Pilar por su disfraz Chicas Coloridas.

La tarde ha arrancado con la concentración de participantes en el Recinto Ferial, concretamente bajo la Capilla de la Virgen, donde se daban cita las charangas, máscaras, disfraces y grupos inscritos en el desfile de Carnaval, que partía desde ese mismo punto siguiendo el recorrido por el Paseo de la Feria y las calles Pedro Martínez Gutiérrez, Pérez Pastor, Albarderos y Méndez Núñez hasta llegar a la Plaza de la Constitución.

El desfile de Carnaval 2022 ha contado con 338 participantes, divididos en 11 grupos (cuatro parejas y nueve individuales), 6 charangas y 13 comparsas, además de la carroza de Asprona, y del grupo de batucada Los Sambasores, que ha animado un recorrido del que han disfrutado casi 10.000 vecinos y vecinas de nuestra ciudad.

Tras el desfile, el concejal de Festejos ha informado del fallo del jurado del concurso de disfraces del Carnaval de Albacete 2022, detallando que el primer premio, dotado con 800 euros y diploma, ha sido para la Asociación de Vecinos de El Pilar por su disfraz Chicas Coloridas.

Belinchón ha explicado que el segundo premio, dotado con 600 euros y diploma, ha sido para la Asociación Cultural El Pincho de la Feria, por su disfraz Picapiedras; mientras que el tercer premio, de 400 euros y diploma, ha recaído en el grupo Skating Dreams, por el disfraz Toy Story.

En cuanto a los cuatro accésits concedidos por el jurado en la categoría de grupos, dotados cada uno de ellos con 150 euros, el concejal de Festejos ha detallado que han recaído en Asprona, por su disfraz ambientado en El cine de nuestra vida; en Caporales de San Simón, por su disfraz Danza Típica Boliviana; en la Asociación de Vecinos del barrio Cañicas-Imaginalia, por su disfraz Los lindos mexicanos, y en Pilar Artesanía, por su disfraz Cuentos.

El primer premio del concurso por parejas ha sido para los disfraces de Serpiente, dotado con 200 euros y diploma, mientras que el primer premio individual, de 150 euros y diploma, ha sido para el disfraz de Vestido Floral.

Cabe recordar que los premios correspondientes al concurso de disfraces de Carnaval 2022 se entregarán en el acto que tendrá lugar el Miércoles de Ceniza, el 2 de marzo, durante la celebración del tradicional Entierro de la Sardina, en la Plaza Gabriel Lodares. De manera previa, a las 20,30 horas, partirá el cortejo desde la Plaza de Benjamín Palencia, con degustación de pulgas de sardina.

Belinchón, en nombre del alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha agradecido a los albaceteños y albaceteñas su participación en las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Albacete para celebrar Carnaval; así como a la Policía Local y al personal voluntario de la Agrupación Municipal de Protección Civil por garantizar la seguridad y el buen desarrollo del desfile.

Además, el concejal Festejos ha destacado la labor realizada por el jurado del concurso de disfraces de Carnaval 2022 para seleccionar a los ganadores de este año, y de los trabajadores y trabajadoras municipales del Servicio de Festejos, que han posibilitado el éxito del programa organizado por el Ayuntamiento para Carnaval.

Nota de la redacción. Fueron numerosas las quejas de albaceteños y albaceteñas por el desfile de Carnaval en el tramo final antes de llegar a la Plaza de la Constitución. Entre grupo y grupo pasaba mucho tiempo lo que ocasionaba la confusión del público que tras la llegada de algún grupo, "pensaban que se había terminado". Pasados muchos minutos llegaba otro grupo. Sin duda, fue lo peor del desfile de Carnaval que volvía a las calles de Albacete, pero que deberá mejorarse mucho. Había gente que decía “este desorden es igual que en la Cabalgata de la Feria, unas veces corren y otras están parados. Otros de los presentes manifestaban que "Parece que no hay quien ponga orden”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios