www.albacetediario.es
Feria 'Comercia' de liquidación y stock de Albacete abrirá sus puertas este viernes con la presencia de 50 expositores
Ampliar

Feria 'Comercia' de liquidación y stock de Albacete abrirá sus puertas este viernes con la presencia de 50 expositores

lunes 07 de marzo de 2022, 18:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La XVI edición de la Feria de Hogar, Liquidación y Stock de Albacete 'Comercia', abrirá sus puertas en Albacete este viernes, 11 de marzo, y permanecerá abierta al público hasta el 13 de marzo en la Institución Ferial de Albacete (IFAB), contando con 50 expositores en una superficie de 5.700 metros cuadrados.

'Comercia' vuelve tras el parón obligado por la pandemia ofreciendo a los visitantes "la posibilidad de adquirir excelentes productos a un buen precio", ha indicado el concejal de Promoción de la Ciudad, Turismo y Comercio, Modesto Belinchón, durante la presentación de la misma.

Además, el concejal de Promoción de la Ciudad, Turismo y Comercio, que ha dado a conocer los detalles de esta feria junto a la diputada provincial de Consumo, Fabiola Jiménez, y la representante de la Federación de Comercio de Albacete, Ana Bielsa, ha subrayado que "la celebración de Comercia es una forma de apoyar a nuestro pequeño comercio y de sensibilizar sobre sus fortalezas", añadiendo, además, que con 'Comercia' se avanza en el calendario ferial de la IFAB, que es "tremendamente ambicioso".

"El comercio tiene un valor añadido en la actividad económica y es el valor de ciudad, una ciudad sin comercio es una ciudad que no avanza y que ve cómo se deteriora su estado de ánimo social y económico", ha detallado el concejal, reflejando que 'Comercia' supone un "impulso" para la actividad económica y comercial de Albacete.

Este fin de semana se darán cita en la IFAB 50 expositores, de los que 35 son de Albacete y provincia (Madrigueras, Tarazona, La Roda, Hellín, Caudete y Almansa), tres de Castilla-La Mancha (Cuenca y Ciudad Real) y los 12 restantes de Valencia, Murcia, Yecla, Cartagena, Valladolid, León, Barcelona y Huelva.

A lo largo de sus 5.700 metros cuadrados de superficie de exposición, en 'Comercia' se podrán adquirir productos de moda, bisutería, calzado, deporte e infantil, regalo, decoración, relax y descanso, lencería, bazar, menaje y complementos de hogar, mobiliario, sofás, tapizados, colchonería, moda hogar, reformas, ferretería, cosmética, estética y productos de belleza, seguros, vinos artesanales, productos financieros, complementos baño, cerámica y barro, entre otros.

Además, se pondrá a disposición de las familias un servicio de ludoteca gratuito, que podrán utilizar niños y niñas a partir de los tres años y que tendrá un horario de 17.30 a 20.30 horas, el viernes. Para el sábado y domingo, este servicio se iniciará a las 11.00 hasta las 14.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas.

El concejal ha invitado a los albaceteños y albaceteñas a disfrutar de 'Comercia', que contará con todas las medidas de seguridad frente a la COVID-19, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Todo ello en horario de 10.00 a 21.00 horas, con un precio por entrada de un euro y acceso a menores de 14 años gratuito. Cabe recordar que las personas interesadas en asistir a 'Comercia' disponen de la línea D del servicio de autobuses urbanos de Albacete, cuya parada correspondiente es la 24, ubicada en la carretera Madrid junto a Giner de los Ríos; y también de la línea B, en la parada 27, junto al centro comercial Imaginalia.

ESFUERZO CONJUNTO. Por su parte, Fabiola Jiménez ha considerado que esta "importante" muestra es fruto del esfuerzo conjunto de la Institución Ferial, el Ayuntamiento, la Diputación y la Federación de Comercio de Albacete, haciendo hincapié en la "gran labor" que llevan a cabo estas entidades para que esta feria siga siendo un referente y apuntando que es importante seguir trabajando "de la mano" para potenciar e impulsar el progreso y el crecimiento de este sector y, con ello, de la provincia, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Además, Jiménez ha subrayado la importancia de la IFAB y de las ferias que organiza y ha dejado claro que están contribuyendo de forma notable al desarrollo económico de sectores estratégicos de la provincia, impulsando el comercio y potenciando el turismo, "porque son muchas las personas que llegan hasta Albacete atraídas por la variedad y la originalidad de estos eventos".

De hecho, 'Comercia' es una doble oportunidad, ha explicado la diputada, tanto para compradores como para comerciantes, ya que los primeros podrán encontrar productos de gran calidad a precios más bajos de los que se encuentran en las tiendas y los segundos tienen la posibilidad de dar salida a su stock antes de que los productos se devalúen.

La diputada de Consumo también ha puesto de relieve que la Diputación y el Ayuntamiento, a través de la Institución Ferial, apuestan por los productos y los servicios albacetenses, dándolos a conocer y poniéndolos en valor. "Desde el convencimiento de que ferias como 'Comercia' son el mejor escaparate para nuestros comerciantes, que no solo podrán dar salida a su stock en una muestra en la que solo en 2019 pasaron más de 22.000 personas, sino que, además, se visibiliza a los pequeños comercios de nuestra provincia, dándolos a conocer entre la ciudadanía", ha abundado.

Asimismo, ha defendido que, más allá de las posibilidades que ofrecen las compras online, en territorio albaceteño existe un comercio local de calidad, con productos de calidad, atención personalizada y trato cercano y ha aseverado que apostar por este comercio y comprar en las tiendas de barrio es una forma de contribuir al progreso de las localidades y del conjunto de la provincia.

Además, Fabiola Jiménez ha puesto de manifiesto que esta edición volverá a contar con servicio de ludoteca, "un valor añadido" para 'Comercia', "con una institución Ferial que pone todos los recursos a su alcance para facilitar que la ciudadanía pueda disfrutar de su experiencia en estas Feria".

Finalmente, la diputada de Consumo ha invitado a la ciudadanía, tanto a la albaceteña como a la de las localidades limítrofes, a disfrutar de esta feria "con las mejores ofertas, los mejores precios y los mejores productos", reiterando que al hacerlo estarán apoyando al comercio local, a los vecinos y vecinas y, con ello, se estará contribuyendo al desarrollo socioeconómico de la provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios