www.albacetediario.es
El alcalde de Albacete afirma que el “gran reto” de nuestro tiempo es pasar de la igualdad formal a la real entre mujeres y hombres
Ampliar

El alcalde de Albacete afirma que el “gran reto” de nuestro tiempo es pasar de la igualdad formal a la real entre mujeres y hombres

martes 08 de marzo de 2022, 17:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha afirmado que el “gran reto” de nuestro tiempo es pasar de la igualdad formal a la real entre mujeres y hombres. Así se ha pronunciado el primer edil antes de abrir el punto de lectura continuada de literatura escrita por mujeres, una de las actividades organizadas por el Ayuntamiento para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres.

“Las mujeres estuvieron, están y estarán en todos los ámbitos de la vida y hoy debemos reivindicarlo y hacerlo más visible que nunca”, ha manifestado el alcalde, explicando que, durante este 8 de marzo, en la Plaza de la Constitución, se ha instalado un punto de lectura continuada, por el que pasarán cientos de personas que leerán fragmentos de obras literarias escritas por mujeres, “que pondrán voz a muchas mujeres, haciendo justicia a sus aportaciones al mundo de la literatura, su aportación a la sociedad”.

“Con esta acción pretendemos corregir esa injusticia de la historia, que borró a las mujeres, ignorando su contribución a la cultura y la literatura”, ha indicado Sáez Cruz, que ha leído un extracto de Una habitación propia, de Virginia Woolf, y deseado un “reivindicativo” y “productivo” 8 de marzo. También ha participado en esta actividad el vicealcalde de Albacete, Vicente Casañ y el concejal de Igualdad y Mujer, Manuel Martínez; entre otros representantes de la Corporación Municipal, la Diputación de Albacete y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Actividades. A las 10,30 horas daba comienzo este punto de lectura continuada de literatura escrita por mujeres, que estará abierto hasta las 14;00 horas, y también en horario de tarde, entre las 16,00 y las 18,30 horas.

Al mismo tiempo, se ha convocado un concurso de pintura rápida, a través del que se pretende que la ciudad sirva de inspiración para pintar sobre las mujeres y sobre el 8 de marzo, tratando de resignificar espacios urbanos a través de los ojos de artistas, que vean e imaginen referencias femeninas y de lucha de mujeres, allá donde no se ven a simple vista. Este certamen de creación artística, a su vez, trata de hacer visible ese escaso recuerdo que, en las ciudades, por lo general, hay de las mujeres que las fueron construyendo.

Una tercera actividad para visibilizar a las mujeres en el espacio público se está desarrollando a lo largo del día, y llega de la mano de “invasiones” de danza por parte de mujeres en distintos puntos de la ciudad. Estas invasiones de danza reivindicarán la presencia de la mujer en ese espacio público que siempre han dominado los hombres, dejando a la mujer relegada al espacio doméstico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios