www.albacetediario.es
El alcalde destaca el progreso de la empleabilidad femenina en Albacete con la incorporación de 2.000 mujeres al mercado laboral en los últimos dos años
Ampliar

El alcalde destaca el progreso de la empleabilidad femenina en Albacete con la incorporación de 2.000 mujeres al mercado laboral en los últimos dos años

viernes 21 de octubre de 2022, 14:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha destacado el progreso de la empleabilidad femenina en nuestra ciudad con la incorporación de 2.000 mujeres al mercado laboral en los últimos dos años; aunque ha incidido en la necesidad de seguir trabajando con enfoque de género tanto en el sector público como en el privado, ya que, 6 de cada 10 personas en desempleo en Albacete son mujeres.

De esta manera se ha pronunciado Emilio Sáez durante la inauguración del I Congreso Europeo de Igualdad promovido por el Observatorio Provincial por la Igualdad en las Relaciones Laborales (OPI Albacete), junto a la consejera de Igualdad, Blanca Fernández, y el presidente de la Diputación de Albacete Santiago Cabañero; así como representantes de los agentes sociales y de los sindicatos, que forman parte del OPI Albacete.

Como ha reflejado el alcalde, “las estadísticas evidencian la necesidad de que sigamos trabajando en este ámbito, pues de las 11.519 personas que están en situación de desempleo en nuestra ciudad, 7.330 son mujeres. Es decir, 6 de cada 10 personas que demandan un empleo en nuestra ciudad son mujeres”, ha señalado.

En este sentido, Emilio Sáez, ha destacado que para “este Equipo de Gobierno es una prioridad alcanzar la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, para lo que actuamos de manera trasversal en todas las políticas municipales”. En materia de empleo, y dentro de las competencias municipales, “trabajamos para reducir esta brecha facilitando a las mujeres las herramientas necesarias para mejorar su empleabilidad. Nuestro Plan de Empleo reserva el 55% de los puestos para mujeres, y el 15% de los contratos están reservados para mujeres víctimas de violencia de género”, ha incidido.

Conciliación y corresponsabilidad. “La conciliación de la vida laboral y familiar es clave en la materia”, ha señalado el alcalde, aprovechando la presencia de la consejera de Igualdad para agradecer a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la implantación del Plan Corresponsables en la región, que está teniendo una gran acogida en Albacete con todas sus plazas ocupadas este curso en los seis centros que se imparte, incluida la pedanía de Santa Ana, lo que se traduce en que 200 familias se benefician de forma estable de una solución para la conciliación. “O lo que es lo mismo, ha hecho posible que muchas mujeres hayan podido aceptar un trabajo, ampliar su jornada o acceder a oportunidades de formación y crecimiento profesional”, ha manifestado el alcalde.

Finalmente, el alcalde, que ha felicitado las tres empresas que han sido reconocidas en esta cita congresual por su compromiso, responsabilidad social y aplicación real en materia de igualdad, como son Deportes Leo, AMIAB y Asesoría Villarrobledo, ha puesto en valor la realización de este I Congreso Europeo por la Igualdad, pionero en España y Europa, que “no habría sido posible sin el trabajo y el compromiso de los agentes sociales e instituciones que formamos parte del Observatorio Provincial de Igualdad en las Relaciones Laborales”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios