www.albacetediario.es
Mercadillo solidario y conciertos en la Plaza de la Constitución en Albacete
Ampliar

Mercadillo solidario y conciertos en la Plaza de la Constitución en Albacete

sábado 12 de marzo de 2022, 13:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de Acuarelas y otras Artes de Albacete, celebra durante todo el día de hoy, sábado, un mercadillo solidario, en la Plaza de la Constitución, donde artistas de Albacete han puesto a la venta obras de arte de pequeño formato y asequibles al público. Esas obras son donadas por artistas de la Asociación para conseguir fondos y ayudar al pueblo ucraniano.

Además, hay música, porque el dúo AMBOS INCLUSIVE amenizan la jornada. A primera hora, el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, se encontra departriendo con músicos y expositores del mercadillo solidario.

El público puede conseguir la obra de un o una artista albaceteño/a a la vez que se ayuda a las personas damnificadas por la guerra de Ucrania. Los fondos recaudados se destinarán a Cruz Roja, que agradece a esta asociación de artistas su generosa iniciativa.

También se llevan a cabo dos conciertos en la plaza de la Constitución.

La programación del Ciclo Ellas-Festival de la Mujer continúa cargada de música, y así, este sábado, son hasta tres los conciertos con voz de mujer, de los que podrá disfrutar el público albaceteño.

Dos de estos conciertos tendrán lugar en la plaza de la Constitución, por tanto, son al aire libre y abiertos al público. A mediodía, sobre las 12.00 horas, el grupo Vulva Loó, ambientará el corazón de Albacete con su música. Son cinco las mujeres que dan vida a Vulva Loó, una banda que homenajea a las grandes artistas de la música: Rosi (batería); Inés (percusionista); Irene (bajista); Ana (voz) y Ángela (guitarrista).

Por la tarde, a las 19.00 horas, en el mismo escenario, con la gran voz de María Elena López, a la que acompañarán Ángel Sánchez a la guitarra; Manuel Sánchez Tuti, en el bajo; Gustavo Gentile a la batería; Pablo Sancha, tocando el piano; el trompetista Juan Enrique Rodríguez y Paco Yeste, en el saxofón, recrearán la música de Amy Winehouse, con su espectáculo Back to Black.

Una hora más tarde, en el Auditorio Municipal, se subirá al escenario Ana Guerra, con su concierto “Lo que nunca te dije”, espectáculo que también está organizado por la Concejalía de Cultura.

Ana Guerra, que irrumpía hace cuatro años en el panorama musical español y lo hacía para quedarse, con éxitos como Lo Malo, Ni la hora o Bajito, estará en Albacete, a partir de las 20.00 horas. Las entradas pueden adquirirse desde 15 euros anticipadas en Globalentradas.com, o bien en taquilla por 20 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios